Con una final para alquilar balcones, Francisco Vaccalluzzo se coronó como el primer bicampeón de la World Class Argentina de Diageo, habiendo ganado previamente en 2021. De este modo, Vaccalluzzo representará a Argentina en la final global de World Class en Shanghai, China, en septiembre.
La jornada de competencia se llevó a cabo en CoChinChina, uno de los bares más reconocidos de Buenos Aires y clasificado como el número 26 del mundo según los 50 Best Bars. Ocho de los mejores bartenders del país fueron puestos a prueba frente a un jurado compuesto por destacados profesionales del sector como Mona Gallosi, reconocida bartender y empresaria; Sorrel Moseley-Williams, periodista y sommelier; Pedro Peña, chef y empresario gastronómico de Niño Gordo; Sebastían García, bartender y director creativo de Presidente Bar; y Magalí Caviasso y Martín Mondragón, brand ambassadors de Diageo.
Tras una intensa jornada, Agostina Elena de Sofá Bar y Francisco Vaccalluzzo avanzaron a la ronda final, con el momento de mayor tensión puesto en el desafío de preparar 20 cócteles clásicos en dos tandas de cinco minutos, donde ambos finalistas sobresalieron.
“Siento mucha alegría y satisfacción porque este resultado es el fruto del trabajo de años, no solo mío, sino también del equipo de The Green Light que me acompaña,” comentó Vaccalluzzo. “Volver a inscribirme fue un desafío personal porque ya había ganado World Class hace tres años. El nivel de todos sube con cada competencia, y me quise probar a mí mismo que podía”.
El evento, que contó con más de 150 invitados, vio a los finalistas preparar sus cócteles con excelencia, dinamismo y carisma, utilizando una variedad de bebidas premium de Diageo como Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One, Bulleit, Zacapa y The Singleton. Vaccalluzzo, como campeón argentino, ahora representará al país enfrentándose a los mejores bartenders de más de 60 países en Shanghai.
"World Class Argentina es una celebración del increíble talento que tenemos en nuestro país. Esta plataforma, año tras año, no solo busca elevar la vara de la industria de bares y coctelería, sino que también invita a las personas a beber mejor y preocuparse por dónde, cómo y qué beben. Felicitamos a todos los participantes y, en especial, a Francisco, por el profesionalismo y la pasión que demostraron, reafirmando que Argentina tiene mucho para darle a la industria de la coctelería a nivel mundial", comentó Inés Caruso, directora de Marketing e Innovación de Diageo en el Cono Sur.
"Este año, la competencia fue distinta con el desafío final en simultáneo que se vivió con mucha intensidad y emoción. Agostina y Francisco lo dieron todo y no hicieron más que confirmar el gran momento que está atravesando la industria de bares y coctelería en el país. Fran fue elegido el mejor bartender del país y ahora vamos a prepararnos para dejar la bandera argentina bien alta en Shanghai," expresó Martín Móndragón, Brand ambassador de Diageo.