Frizata, la foodtech flexitariana de alimentos congelados, pasó a formar parte de la lista de The FoodTech 500 por sus aportes a la sostenibilidad y el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de salud y bienestar; industria, innovación e infraestructura, y vida de ecosistemas terrestres.
Este ranking se propone visibilizar a los actores de la industria AgriFoodTech que más se destacan en sus esfuerzos “para crear un futuro más brillante para los alimentos” enfocándose en la sustentabilidad.
La compañía rosarina fue creada por los emprendedores Adolfo Rouillon y José Robledo y cuenta con más de 80 productos, entre los que se encuentran la “Huerta Frizata” (vegetales congelados sin conservantes), empanadas, pizzetas, hamburguesas, milanesas veggies entre otros productos vegetarianos o para flexitarianos.
El posicionamiento que ha logrado la empresa, coincide con los objetivos propuestos desde un principio por la compañía desde que se creó y ratifica el camino escogido por sus fundadores.
“Estamos construyendo un nuevo modelo de negocios, disruptivo en la cadena de valor, con contenido original y una excelente experiencia online”, destaca Adolfo Rouillon, co-fundador y CEO de Frizata.
Y agrega: "Queremos transformar la industria alimenticia a partir de una plataforma global que ofrezca una nueva generación de alimentos innovadores a millones de consumidores deseosos de repensar la forma en la que se alimentan todos los días, con una experiencia simple, precios accesibles y cuidando el medioambiente. Nuestra visión es llegar a las 200 ciudades de todo el mundo durante la próxima década".
Frizata está presente en Argentina (Ciudad y Gran Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba), y en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.