Fuerte: 83% cree que Movistar, Claro y Personal hacen colusión (no compiten)

Eran dos preguntas vinculadas y las respuestas estuvieron más o menos “en línea”: un 62% está de acuerdo con que Clarín haya comprado el 100% de Nextel para operar telefonía móvil porque entienden que habrá más competencia en el sector.
Es que para el 83% las tres actuales prestatarias de telefonía móvil no compiten en precios sino que ejercen colusión, acordando pautas de precios para garantizar rentabilidad.

Que Clarín (vía Cablevisión) haya comprado el 100% de Nextel para operar en telefonía celular, te parece, básicamente

Bien, habrá más competencia en el sector - 62.1%
Mal, habrá más poder para Clarín - 37.9%

Para vos, actualmente, Claro, Movistar y Personal ¿compiten realmente o más bien se reparten el mercado?

Hacen colusión para ganar más - 83.3%
Compiten realmente por los clientes - 16.7%

Votos: 198 respuestas

 

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.