Fundación Arcor lanza la 4° edición del Premio Aprendiendo a Disfrutar (pensado para iniciativas que promuevan hábitos saludables en la niñez)

Fundación Arcor en Argentina y Chile e Instituto Arcor Brasil junto a Grupo Arcor lanza por cuarto año consecutivo el Premio Aprendiendo a Disfrutar (PAD), con el objetivo de reconocer y visibilizar experiencias y prácticas innovadoras de promoción de hábitos de vida saludables de instituciones de Argentina, Chile y Brasil. 

La convocatoria está destinada a docentes y/o referentes institucionales de los tres países, que desarrollan experiencias de promoción de hábitos de vida saludable de niños y niñas entre los 3 y los 12 años. Los proyectos presentados deben dar cuenta del trabajo realizado en las instituciones en al menos una de las tres dimensiones de la vida saludable: la promoción de la vida activa, la alimentación y los vínculos saludables.

Las experiencias deben ser presentadas a través del formulario del Premio, que se descarga de los sitios web de las instituciones organizadoras de cada país. Para los participantes de Argentina, el formulario de presentación de la experiencia debe ser descargado aquí (https://fundacionarcor.org/formulario-premios-aprendiendo-a-disfrutar-2024/) y enviado a premioaprendiendoadisfrutar.arg@gmail.com antes del 31 de mayo inclusive.

Los proyectos ganadores recibirán un estímulo monetario y una placa recordatoria del logro obtenido. Además, habrá una mención especial por país. 

La iniciativa cuenta con el aval de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), la Fundação de Ensino Superior de Bragança Paulista (FESB) y la Universidad de Santo Tomás (Chile). 

LC Off Road, el emprendimiento de carpas para techos que revolucionan el camping (se arman en 11 segundos y se montan hasta ¡en un Falcon!)

 (Por Rocío Vexenat) Imaginá esto: despertás en medio de la naturaleza, con el cielo despejado como techo y la comodidad de una cama que está, literalmente, sobre tu auto. No hace falta tener una camioneta 4x4: hasta un viejo Falcon puede convertirse en refugio nómada gracias a las carpas de techo de LC Off Road, una marca argentina con 20 años de historia que está cambiando el juego para los amantes de la aventura.