Fundación Córdoba Mejora y Aguas Cordobesas buscan reducir el consumo de agua (a través de un programa para estudiantes)

Bajo esta consigna, jóvenes de colegios secundarios de la ciudad, desarrollarán un programa dirigido por la Fundación Córdoba Mejora y Aguas Cordobesas. La iniciativa propone que los estudiantes trabajen de manera colaborativa para resolver desafíos de su entorno, de impacto social, utilizando la metodología Design Sprint creada en Google y utilizada por las empresas más innovadoras del mundo.
 

La Fundación Córdoba Mejora trabaja para generar igualdad de oportunidades educativas y laborales para las personas de nuestra provincia, contribuyendo a mejorar la calidad educativa, la terminalidad escolar y la inclusión laboral de jóvenes con menos oportunidades de acceso a un trabajo formal. 
 


En conjunto con la Escuela de Innovación, crearon el Taller de Innovación Social, un programa de formación dirigido a jóvenes de las escuelas secundarias de la Provincia, con el objetivo de ayudar a los adolescentes al descubrimiento, desarrollo y fortalecimiento de sus habilidades para crear el futuro.
 


Aguas Cordobesas se suma a esta iniciativa, planteando a los jóvenes un desafío que preocupa y ocupa: hoy, en la ciudad de Córdoba, se consumen 4 veces más agua de la que se necesita, entonces ¿cómo se podría reducir este consumo? Para debatir y encontrar soluciones a este tema, junto a un equipo de voluntarios, Aguas Cordobesas acompaña a docentes de los colegios: IPEA N° 189 Juan Garro, Colegio Paula Montal, IPEM 187 José Malanca, IPEM N° 10 Roma, IPEM N° 353 Efraín Bischoff, Inst. Juvenilia Soc. Coop. Ens. Ltda., quienes, durante el mes de octubre, abordarán con sus alumnos este desafío.
 

La prensa plantó bandera: el 51% de lo que responde la IA sale de los medios (y casi nada de la pauta)

(Por Ignacio Najle) Los motores de inteligencia artificial no inventan sus respuestas en el aire, sino que se alimentan del contenido que circula en la web. Un reciente informe presentado por Fardo (plataforma de medición de visibilidad de marca en motores de IA) y la agencia On The Rocks revela que la cobertura periodística tradicional se convirtió en el insumo principal para que modelos como ChatGPT, Gemini o Claude recomienden marcas, productos o profesionales.