Fundación River Plate y Adidas lanzan la 6ta edición de Premio, el concurso para financiar clubes de barrio (y organizaciones sociales)

Fundación River Plate junto a Adidas lanzan la sexta edición del concurso único para clubes de barrio u organizaciones sociales que premia al proyecto que demuestre mayor impacto social en su comunidad y proponga un trabajo integral a través de sus actividades deportivas. Te cuento más en la nota.

¿Cómo tenés que hacer para formar parte de este concurso? Los clubes de barrio, las organizaciones y asociaciones civiles tendrán la oportunidad de registrar sus proyectos entre el 12 de junio y el 5 de julio en www.fundacionriver.org.ar/premio, proporcionando la documentación e información sobre su historia, su labor, la comunidad en la que trabajan y la obra que quieren realizar. Los inscriptos participarán por un premio de $ 8.000.000 pesos el primer puesto, $ 2.000.000 pesos el segundo lugar y $ 1.000.000 pesos el tercero.

A su vez, finalizado el periodo de inscripción, y, tras un periodo de 30 días, un jurado de honor conformado por referentes del ámbito deportivo, académico, de la responsabilidad social y de las organizaciones sociales elegirá a los tres finalistas, considerando el impacto social de cada proyecto en sus respectivas comunidades.

Finalmente, será el público quien elegirá al ganador mediante una votación online para determinar qué club ganará.

Para esta edición, se ha confirmado como jurado a Jorge Brito, presidente del Club River Plate; Pablo Lamo, presidente de adidas Argentina; Leonardo Ponzio, secretario deportivo de CARP; Martín Giménez Rébora, gerente de Movilización de Recursos – Punto focal para temas de Deporte en Unicef Argentina; y Soledad Pereyra, primer vocal titular de la comisión directiva del Club Calaguala finalista de la edición 2023 de Premio.

Finalmente, será el público quien elegirá al ganador mediante una votación online que tendrá lugar. “Para Fundación este premio junto a adidas tiene muchísima importancia, significa dar posibilidades, potenciar y visibilizar el trabajo de los clubes de barrio en todo el país. Es de vital importancia poder dar voz y fortalecer a todas esas personas que se destacan por promover la educación y transformación de vidas mediante el deporte” detalla Lucía de la Vega, directora de Fundación River Plate.

“Con Fundación River Plate, año tras año, vamos consolidando la misión de Premio, y en este sentido, cumpliendo con el sueño de muchos clubes de barrio y chicos que quieren transformar sus vidas a través del deporte. Queremos ser parte de ese desarrollo, por eso una vez más renovamos nuestro compromiso con Fundación River Plate para llegar a más instituciones y clubes de todo el país que quieran apostar por el crecimiento de sus comunidades. Nos llena de felicidad cuando vemos el impacto de la campaña en la gente”, concluye Santiago Moreno Hueyo, director de Asuntos Públicos de Adidas en Argentina.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.