Galicia es el primer banco en permitir la autorización de una compra a través de la app (no más "hay que llamar al banco para autorizar")

El banco perteneciente al Grupo Financiero Galicia lanzó una funcionalidad que transforma la experiencia de compra de sus clientes y les permite validar compras a través de la app, sin tener que comunicarse telefónicamente con la tarjeta para autorizar la operación. Con esto Galicia se convierte en el primer banco de Argentina en brindar esta funcionalidad, que ya pueden utilizar los usuarios de IOS y Android que tengan actualizada la última versión de la app.

Las operaciones no recurrentes o de alto monto en Galicia (como en todos los bancos) debían ser autorizadas por la tarjeta emisora vía telefónica, un proceso engorroso para los usuarios. Mensualmente, se reciben más de 40.000 llamados para autorizar compras rechazadas.  Ante esta problemática Galicia lanzó una solución en su app, para que los clientes puedan autorizar sus compras de manera simple y rápida. 

Esta solución autogestiva, le permite a los clientes tener visión en tiempo real sobre el rechazo de la compra y poder gestionar la autorización sin necesidad de contactarse telefónicamente para validar su identidad. 

“Gestión de Compra” es un proceso 100% digital que permite instantaneidad en los pagos, una experiencia sin fricciones y mayor seguridad en las transacciones.

“Estamos muy orgullosos de ser el primer banco en Argentina en ofrecer esta funcionalidad, que ya está disponible en otros países. Nuestro propósito es mejorar el día a de más personas y estar presentes en el momento que los clientes nos necesitan, es por eso que estamos trabajando fuertemente en el crecimiento sustentable de nuestros productos. Nos propusimos revolucionar los medios de pago y es por eso que Galicia sigue innovando y siendo pionero en un ecosistema que está en permanente crecimiento y evolución.”, comenta Pedro Piñeiroa, gerente de medios de pago en Galicia.

¿Cómo funciona?

  1. Llega la notificación push informando el rechazo de la compra

  2. El cliente presiona para ver el movimiento rechazado en la tarjeta

  3. Se selecciona el movimiento para ver los detalles del rechazo

  4. El cliente presiona la opción “Validar compra”

  5. ¡Listo! Ya se puede reintentar el pago en el comercio

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.