Según los datos publicados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, entre marzo de 2020 y marzo de 2021 Galicia Seguros fue la segunda compañía del rubro que más mercado ganó en el ramo Integral de Comercio en Argentina, aumentando su market share en 0,56% (lo que equivale a $ 59,6 millones).
Desde la firma, atribuyen este fenómeno a una buena respuesta a la crisis generada por la pandemia. Según la compañía, el escenario de incertidumbre hizo que las personas estuvieran mucho más atentas a la protección de sus bienes y las compañías reaccionaron rápidamente al cambiar los seguros clásicos por otros más específicos.
Así, establecieron su línea de seguros “a medida”, en los que el asegurado puede cambiar o dar de baja módulos en cualquier momento -no necesariamente cuando venza la póliza- de acuerdo a sus oportunidades de negocios o capacidad productiva.
Según la empresa, los comercios que más optan por estos servicios son las oficinas, seguidas por los locales de indumentaria, consultorios, almacenes (carnicerías, granjas, dietéticas, rotiserías), peluquerías y salones de belleza, restaurantes, establecimientos agropecuarios, ferreterías, veterinarias y talleres.
Cómo funcionan (y cuánto cuestan)
Para que un cliente de Galicia pueda acceder a estos planes a medida, primero debe informarle a su asesor qué parte del contenido es la que le interesa cubrir y ante qué riesgo. De esta forma, el seguro procede a determinar una oferta sugerida por la actividad que se realice y adicionalmente brinda muchas opciones para cubrir lo que el cliente desee: notebooks, equipos electrónicos, contenido en general, diferentes alternativas de clausulado para responsabilidad civil, cristales y daños por agua, etc.
El precio de la cobertura variará, dependiendo de los beneficios seleccionados. Desde la compañía indicaron que oscilan en promedio entre $ 400.000 y $ 400 millones, con cuotas mensuales que van desde $ 425 hasta más de $ 30.000. En muchos rubros también se considera el riesgo de la actividad, y se pueden obtener descuentos por la implementación de medidas de seguridad.
Los productos
Galicia Seguros ofrece tres tipos de productos:
- Integral Pyme: Ideado para clientes de Banco Galicia, que se adapta a la actividad y el negocio del cliente e incluye una cobertura para el edificio, el contenido y terceros. Ellos tendrán a su disposición un asesor a través de WhatsApp.
- Un seguro técnico para las herramientas e instalaciones de trabajo.
- Coberturas intermediadas para lo que el negocio y el tipo de empresa necesite. Incluye ART, seguros de vida colectivos, cauciones y comercio exterior, entre otros.