Garmin lanza su Vivosmart 4, pulsera de actividad física

Son un camino intermedio a un smartwatch, pero cada vez suman más funciones de un reloj inteligente. La versión 4 de Vivosmart permite medir los pasos, la distancia, las calorías, los escalones subidos y la intensidad de la actividad, sí, pero además, puede recibir una gama completa de notificaciones inteligentes (correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto, de redes sociales y más).

Como novedad, esta pulsera de Garmin monitorea el sueño y mide los niveles de saturación de oxígeno en sangre con el sensor Pulse Ox² . También calcula la frecuencia cardíaca para determinar el nivel de energía del cuerpo gracias a su sistema Body Battery.

“Esta pulsera inteligente es ideal para quienes estén dando sus primeros pasos en una actividad deportiva, ya que ofrece la información necesaria para registrar y alcanzar los objetivos de entrenamiento”, explican desde la empresa.

Entre sus múltiples funciones, permite monitorear la actividad diaria: mide cada movimiento, la distancia, las calorías, los escalones subidos, la intensidad de la actividad, la frecuencia cardiaca y la calidad de sueño durante toda la noche.

“El monitoreo de energía Body Battery es revolucionario porque te permite saber la energía que dispones para empezar el día”, explica Inés Berasategui, regional manager de Garmin. "El sensor Pulse Ox en la muñeca, mide los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, lo que ayuda a aprender más acerca del cuerpo", agrega.

El Body Battery permite el seguimiento de estrés durante todo el día y monitoreo de energía. Esto es porque utiliza la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) para determinar el nivel de energía: un número más alto sugiere que está listo para comenzar; un número más bajo, que necesita descanso.

La pulsera de control de actividad Vívosmart 4 internaliza el nivel de actividad y recomienda objetivos diarios personalizados. Y en caso de inactividad durante un período prolongado, una alerta de vibración suave actúa como estímulo para ponerse en movimiento nuevamente.

La elegante banda es resistente al agua, cómoda para usar todo el día y la pantalla táctil que siempre está encendida muestra sus estadísticas, incluso bajo la luz solar. El GPS rastrea la distancia y el ritmo mientras traza su carrera o caminata.

Vívosmart 4 viene en diferentes colores (negro, gris, merlot y azul), es ultraliviana (pesa 15,9 g), tiene una pantalla brillante fácil de leer, una batería que dura hasta 7 días y es compatible con Android, Apple y Windows 10 Phone.

¿Precio? La empresa sugiere un valor de $ 7.499

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.