Garmin lanza su Vivosmart 4, pulsera de actividad física

Son un camino intermedio a un smartwatch, pero cada vez suman más funciones de un reloj inteligente. La versión 4 de Vivosmart permite medir los pasos, la distancia, las calorías, los escalones subidos y la intensidad de la actividad, sí, pero además, puede recibir una gama completa de notificaciones inteligentes (correos electrónicos, llamadas, mensajes de texto, de redes sociales y más).

Como novedad, esta pulsera de Garmin monitorea el sueño y mide los niveles de saturación de oxígeno en sangre con el sensor Pulse Ox² . También calcula la frecuencia cardíaca para determinar el nivel de energía del cuerpo gracias a su sistema Body Battery.

“Esta pulsera inteligente es ideal para quienes estén dando sus primeros pasos en una actividad deportiva, ya que ofrece la información necesaria para registrar y alcanzar los objetivos de entrenamiento”, explican desde la empresa.

Entre sus múltiples funciones, permite monitorear la actividad diaria: mide cada movimiento, la distancia, las calorías, los escalones subidos, la intensidad de la actividad, la frecuencia cardiaca y la calidad de sueño durante toda la noche.

“El monitoreo de energía Body Battery es revolucionario porque te permite saber la energía que dispones para empezar el día”, explica Inés Berasategui, regional manager de Garmin. "El sensor Pulse Ox en la muñeca, mide los niveles de saturación de oxígeno en la sangre, lo que ayuda a aprender más acerca del cuerpo", agrega.

El Body Battery permite el seguimiento de estrés durante todo el día y monitoreo de energía. Esto es porque utiliza la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) para determinar el nivel de energía: un número más alto sugiere que está listo para comenzar; un número más bajo, que necesita descanso.

La pulsera de control de actividad Vívosmart 4 internaliza el nivel de actividad y recomienda objetivos diarios personalizados. Y en caso de inactividad durante un período prolongado, una alerta de vibración suave actúa como estímulo para ponerse en movimiento nuevamente.

La elegante banda es resistente al agua, cómoda para usar todo el día y la pantalla táctil que siempre está encendida muestra sus estadísticas, incluso bajo la luz solar. El GPS rastrea la distancia y el ritmo mientras traza su carrera o caminata.

Vívosmart 4 viene en diferentes colores (negro, gris, merlot y azul), es ultraliviana (pesa 15,9 g), tiene una pantalla brillante fácil de leer, una batería que dura hasta 7 días y es compatible con Android, Apple y Windows 10 Phone.

¿Precio? La empresa sugiere un valor de $ 7.499

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.