Giordano, Accastello y Diana Mondino, algunos de los oradores del congreso del IAEF hoy en Córdoba

Con el Holiday Inn como anfitrión, este 11 de mayo de 14:00 a 19:30 se dará lugar al Pre Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), con reconocidos disertantes que darán su mirada crítica a la realidad del país y el mundo.
 

Bajo el lema “Reconstruir un País Mejor. Oportunidades para las Generaciones Futuras”, el Pre Congreso se pone en marcha en dos modalidades: presencial y también vía streaming, para que nadie se pierda las disertaciones de los expositores del sector público y privado, entre los que se destacan:
 


 
·         Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba.
·         Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.
·         Diana Mondino, economista.
·         Alfredo Romano, economista.
·         Rodrigo Benítez, economista jefe MEGAQM.
·         Diego Casali, presidente Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
·         Mario Postay, presidente Addventure Club.
·         Luis Bermejo, co-founder & Managing partner de Alaya Capital Partners.
·         Fernando Marengo, economista socio Estudio Arriazu Macroanalistas.
·         Walter Morales, CEO de Wise Capital S.A.
·         José Siaba Serrate, economista y titular Estudio Siaba Serrate.
 
Con foco en la economía, las finanzas y la tecnología aplicada a las transacciones, algunos de los principales temas serán:
 


·         Las finanzas y programas productivos provinciales, la tecnología y el estado.
·         Actualidad económica Argentina, ¿es factible una dolarización?
·         Angel Investment y Venture Capital – Inversiones alternativas: criptomonedas y NFTs.
·         Situación macroeconómica internacional y local. Mercados Locales. 

La Ceremonia de Apertura, estará a cargo del gerente del IAEF, Nicolás Alfonso, del director del IAEF Interior, Santos Giannuzzo y del past president, Juan Prgich

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.