Giordano, Accastello y Diana Mondino, algunos de los oradores del congreso del IAEF hoy en Córdoba

Con el Holiday Inn como anfitrión, este 11 de mayo de 14:00 a 19:30 se dará lugar al Pre Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), con reconocidos disertantes que darán su mirada crítica a la realidad del país y el mundo.
 

Bajo el lema “Reconstruir un País Mejor. Oportunidades para las Generaciones Futuras”, el Pre Congreso se pone en marcha en dos modalidades: presencial y también vía streaming, para que nadie se pierda las disertaciones de los expositores del sector público y privado, entre los que se destacan:
 


 
·         Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba.
·         Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.
·         Diana Mondino, economista.
·         Alfredo Romano, economista.
·         Rodrigo Benítez, economista jefe MEGAQM.
·         Diego Casali, presidente Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
·         Mario Postay, presidente Addventure Club.
·         Luis Bermejo, co-founder & Managing partner de Alaya Capital Partners.
·         Fernando Marengo, economista socio Estudio Arriazu Macroanalistas.
·         Walter Morales, CEO de Wise Capital S.A.
·         José Siaba Serrate, economista y titular Estudio Siaba Serrate.
 
Con foco en la economía, las finanzas y la tecnología aplicada a las transacciones, algunos de los principales temas serán:
 


·         Las finanzas y programas productivos provinciales, la tecnología y el estado.
·         Actualidad económica Argentina, ¿es factible una dolarización?
·         Angel Investment y Venture Capital – Inversiones alternativas: criptomonedas y NFTs.
·         Situación macroeconómica internacional y local. Mercados Locales. 

La Ceremonia de Apertura, estará a cargo del gerente del IAEF, Nicolás Alfonso, del director del IAEF Interior, Santos Giannuzzo y del past president, Juan Prgich

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.