British School celebra este año sus bodas de oro: 50 años formando estudiantes y afirmándose como una de las instituciones más elegidas por los cordobeses.
Están en todas las puntas de la ciudad: en el O’Higgins Mall y en Nueva Córdoba (en la zona sur) y en Roque Funes al 1511 (y ahora Martinolli Mall) en la zona norte, totalizando unos 1.500 alumnos. Además, tienen una modalidad “in house” en los colegios Taborín e Israelita.
“Hace mucho tiempo que nos piden que abramos por esa zona (de Villa Belgrano), porque la ciudad está creciendo para el norte”, explica Hernán Canavosio, Marketing and Technology de British School.
En esta nueva sede se dictarán todos los niveles (niños, jóvenes y adultos) y su directora será Eugenia López Villagra. Además, tendrá varios “plus”: contarán con estacionamiento propio, servicios al “alcance de la mano” en el propio mall y está ubicado cerca de los colegios.
El nuevo espacio cuenta con una superficie de 1.900 m2 (670 m2 cubiertos, con 12 aulas; sum como para 200 personas; sectores de baños; salas de profesores; dirección y recepción; y un patio de 1.200 m2) para albergar a los 700 alumnos previstos.
La finalización de las obras está programada para abril, pero como las clases empiezan antes, los estudiantes se inscribirán en el del Cerro y después se “mudarán”.
¿Los rumores son ciertos?
Ante la pregunta sobre una posible mudanza de la sucursal de la Roque Funes, Canavosio fue concreto: “Hay un contrato corto, por este año nos quedamos; y también hay chances de renovar”.