Gran celebración del Día “del irremplazable” (el Circom festejó a los periodistas una vez más)

Con la participación de casi 400 periodistas, relacionistas y comunicadores institucionales de Córdoba se realizó el pasado viernes la fiesta del Día del Periodista coordinada por Circom.

Marianella Russo e Iñigo Biain, representantes de InfoNegocios

Como ya es una tradición desde hace más de 20 años, el Círculo de Profesionales de Comunicación y Relaciones Públicas de Córdoba reunió a las organizaciones más destacadas de la ciudad y llevó adelante una celebración marcada por la alegría del encuentro en el trabajo compartido.


El ya tradicional encuentro del mes de junio, se integra a la Agenda Anual Circom que incluye: actividades junto a las instituciones de educación superior cordobesas, la jornada de actualización profesional, el programa de desarrollo profesional en comunicación estratégica en alianza con la Universidad Austral, los podcast tendencias, los networking tecnología,  diálogos de coyuntura y los Premios Eikon.


En esta edición 2023 se integraron, Campo Norte, Arcor, Gobierno de Córdoba, Grido, Grupo Tagle Autocity, Laboratorio de Hemoderivados UNC, Secretaría de Desarrollo Metropolitano, Edisur, Córdoba Acelera, Grupo Libertad, Municipalidad de Mendiolaza, Naranja X, Renault, Club Atlético Talleres, Aguas Cordobesas, Dilema, Estancia Mendoza, Kolektor, Konecta, Osde, Arco Iris, Evoltis Call Center, Howard Johnson, Impulso, Maleficio, Mona PR, Peñon del Águila, Tickets For Lovers, Cabañas Greenhouse, Manfrey, Royjo, Stellantis y Telecom.


Estas organizaciones líderes, reunidas por Circom, integran las agendas de contactos de los periodistas con los cuales desarrollan sus vínculos durante todo el año consolidando un listado de medios gráficos, radiales, digitales y televisivos.


En representación de Circom, su Presidente Miguel Cavatorta destacó  "el valor del encuentro que recupera la dimensión humana de la comunicación y la importancia de sumar para la calidad de los vínculos, el respeto a la diversidad, la importancia de la libertad y la inteligencia puesta al servicio común que nos permita construir una sociedad moderna, plural, progresista y republicana ".


En ocasión del brindis recordó un escrito de Mariano Moreno publicado en La Gaceta en junio de 1810: " cuando se reprima la libertad de pensar, ganará la mentira, el embrutecimiento, la miseria y el fanatismo ".

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.