¡Gran estreno! Junior B abrió un local en Hollywood, Florida (comienza su expansión internacional)

De Carlos Paz a Hollywood, con escalas, pero en Hollywood, Florida, al fin. La cadena de restaurantes inauguró su primera franquicia en el exterior y el primer destino fue la costa este de Florida. Los detalles de su desembarco en Norteamérica en esta nota.

Junior B inició su plan de expansión internacional y su primera parada fue Estados Unidos. En la costa este de Florida, Hollywood, la cadena inauguró una sucursal de 350m2 con capacidad para 92 personas (66 adentro y 22 afuera). El local se ubica precisamente en una zona que se caracteriza por ser un polo comercial y gastronómico.

Se trata de la primera franquicia en el exterior y se suma a las 26 que ya tiene Junior B en siete provincias de Argentina: Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Buenos Aires.

Pero no será la única, Chile -por su proximidad con nuestro país- tal vez sea el próximo destino.

¿Cómo fue la llegada a Estados Unidos?

Desde la marcan explican que para este desembarco internacional se adaptaron gran parte de los productos que se ofrecen en la carta con el objetivo de satisfacer todos los gustos.

“Si bien mantenemos platos argentinos –como entradas, pastas, ensaladas, sándwiches, pizzas, milanesas, etc.- la mayoría tiene alguna modificación, es decir, adaptamos el producto final en relación con los gustos americanos y latinos, en sabores y en porciones. Hoy los platos más fuertes de nuestro mix de ventas son el ‘special lunch’ y las pizzas y milanesas” cuenta Federico Bertorello, socio fundador de Junior B.

Con respecto a la inversión, Bertorello explica que abrir un local de estas características en Florida es entre 20 a 30% más caro que hacerlo en Argentina. La mayor incidencia se da por los costos fijos como son el alquiler, las habilitaciones y permisos. Sin embargo, el mobiliario, el stock, las vajillas, etc., es igual o más barato.

Lo que viene
“El plan es experimentar el know how americano por un término de 12 meses ya que seguramente deberemos adaptar muchas cosas, sobre todo cuestiones relacionadas al managment americano y pequeñas cosas que son las que van a marcar la diferencia. Nuestro objetivo es aprender y ver cómo podemos seguir generando valor al negocio para que el cliente esté cada vez más satisfecho y que Junior B pueda diferenciarse de otras cadenas gastronómicas”, adelanta Bertorello.

Entre aviones, chef estrella Michelin y un tenor en vivo: se presentó World Legend, la tarjeta de lujo de Mastercard

(Por Julieta Romanazzi) Atravesar los controles de seguridad y migraciones en aeropuertos no suele ser la rutina habitual cuando vamos a coberturas. Sin embargo, para dar a conocer su propuesta más exclusiva en el país, Mastercard decidió que la experiencia tenía que empezar antes del primer discurso (por eso eligió Aeroparque Internacional Jorge Newbery). Tras un paso por el VIP Club y un recorrido por la pista de la terminal en un vehículo privado, desembarcamos en un hangar transformado especialmente para la ocasión en un salón de escala internacional.

Sanatorio Allende ya puso US$ 50 millones en su nueva sede de Manantiales (y todavía faltan 24 meses para facturar la primera prestación)

(Por Íñigo Biain) Si los astros se alinean convenientemente (y los arquitectos, ingenieros y el flujo de fondos), cuando Sanatorio Allende cumpla 90 años (a fines de 2028) abrirá el primer edificio de su nuevo complejo en Manantiales. Hoy tiene 30% de avance de obra. Estuvimos ahí y te contamos cómo va la obra que demandará otros US$ 70 millones.

El equipo de Paseo del Jockey

Con cerca de 12.000 visitas diarias, el centro comercial ubicado sobre Bv. Elías Yofre se consolida como uno de los actores de mayor peso en el segmento retail de la zona sur de la capital cordobesa.