¡Gran estreno! Junior B abrió un local en Hollywood, Florida (comienza su expansión internacional)

De Carlos Paz a Hollywood, con escalas, pero en Hollywood, Florida, al fin. La cadena de restaurantes inauguró su primera franquicia en el exterior y el primer destino fue la costa este de Florida. Los detalles de su desembarco en Norteamérica en esta nota.

Junior B inició su plan de expansión internacional y su primera parada fue Estados Unidos. En la costa este de Florida, Hollywood, la cadena inauguró una sucursal de 350m2 con capacidad para 92 personas (66 adentro y 22 afuera). El local se ubica precisamente en una zona que se caracteriza por ser un polo comercial y gastronómico.

Se trata de la primera franquicia en el exterior y se suma a las 26 que ya tiene Junior B en siete provincias de Argentina: Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Buenos Aires.

Pero no será la única, Chile -por su proximidad con nuestro país- tal vez sea el próximo destino.

¿Cómo fue la llegada a Estados Unidos?

Desde la marcan explican que para este desembarco internacional se adaptaron gran parte de los productos que se ofrecen en la carta con el objetivo de satisfacer todos los gustos.

“Si bien mantenemos platos argentinos –como entradas, pastas, ensaladas, sándwiches, pizzas, milanesas, etc.- la mayoría tiene alguna modificación, es decir, adaptamos el producto final en relación con los gustos americanos y latinos, en sabores y en porciones. Hoy los platos más fuertes de nuestro mix de ventas son el ‘special lunch’ y las pizzas y milanesas” cuenta Federico Bertorello, socio fundador de Junior B.

Con respecto a la inversión, Bertorello explica que abrir un local de estas características en Florida es entre 20 a 30% más caro que hacerlo en Argentina. La mayor incidencia se da por los costos fijos como son el alquiler, las habilitaciones y permisos. Sin embargo, el mobiliario, el stock, las vajillas, etc., es igual o más barato.

Lo que viene
“El plan es experimentar el know how americano por un término de 12 meses ya que seguramente deberemos adaptar muchas cosas, sobre todo cuestiones relacionadas al managment americano y pequeñas cosas que son las que van a marcar la diferencia. Nuestro objetivo es aprender y ver cómo podemos seguir generando valor al negocio para que el cliente esté cada vez más satisfecho y que Junior B pueda diferenciarse de otras cadenas gastronómicas”, adelanta Bertorello.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.