Hellbot y una iniciativa solidaria para el Día del Niño

Poniendo la tecnología al servicio de la comunidad, la empresa cordobesa de tecnología 3D puso en marcha una acción solidaria para crear mediante impresoras 3D más de 1.000 juguetes para ese día tan especial. Mirá.

De este modo, la empresa donará 100 kg de filamento 3D Ecofila para que 100 SuperMakers “fabriquen” los juguetes, para luego ser enviados por 10 distribuidores oficiales a 5 de las ciudades más importantes del país, beneficiando a más de 15.000 pequeños de las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Santa Fe.

La acción también es coordinada a través de las ONGs Cáritas y Clisa, que forman parte de esta colaboración en masa en la que cada uno aporta lo que mejor sabe hacer: proveer, producir y distribuir.
 


Una alegría a quienes más lo necesitan
Serán 10 modelos de juguetes que usuarios de impresoras 3D -Makers- de CABA. Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mendoza, seleccionados en la convocatoria, imprimirán con Ecofila y lo entregarán en su distribuidor oficial más cercano.

Los Makers son realizadores en tecnología 3D que se apuntaron para esta campaña y, en algunos casos, ofrecieron fabricar los juguetes con filamento (materia prima) propio.
 


Distribuidores oficiales de Hellbot de las ciudades mencionadas, entregan, colectan y empacan los juguetes, y se convierten en los centros de colaboración de la campaña, distribuyendo el filamento para los makers, y los juguetes para las ONG.

Por su parte, Cáritas, que recibirá juguetes para Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, los distribuirá a través de las Cáritas parroquiales, entregándolos directamente a niños y niñas que asisten a comedores, merenderos, centros de apoyo en los cuales Cáritas trabaja activamente.
 

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.