McDonald’s lanza una nueva opción de compra y pago de pedidos desde su aplicación: a través de geolocalización, la app le indica al cliente cuál es el restaurante más cercano al punto de referencia para que pueda realizar su pedido y retirarlo de manera más rápida, sin hacer filas.
Así, a los 200 metros de distancia entre el cliente y el local elegido se puede activar la función: “Enviar a preparar”.
La app de McDonald’s cuenta con 7 millones de descargas y más de 400 mil usuarios activos, con un promedio de 10.000 descargas por semana.
¿Qué beneficios tiene?
- Permite limitar el contacto con otras personas,
- fomenta el pago electrónico y
- es una opción segura de take away (pedidos para llevar).
La nueva modalidad está disponible -por el momento- en 90 de los locales McDonald’s que están operando actualmente y se irá incorporando en otros restaurantes con el correr de los días.
De acá en adelante
La consultora de investigación de mercado Trendsity realizó un análisis de las expectativas del consumidor en tiempos de COVID-19. Esto arrojó que 8 de cada 10 personas encuestadas indican que esperan que las marcas adapten sus productos y servicios en el contexto del coronavirus (condiciones especiales para población de riesgo, por ejemplo).
El 67% de los encuestados, por otra parte, indicó que prioriza normas o protocolos de higiene y sanidad a la hora de comprar.
“McDonald’s es una marca en constante evolución, siempre estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades que permitan mejorar la experiencia de nuestros clientes. Somos la primera cadena de comida rápida del país en implementar esta modalidad de venta, y esto es solo el principio porque seguiremos nuevas alternativas que se adapten a las necesidades de los clientes” asegura, Guillermo Córdoba, director general de Arcos Dorados Argentina.