El CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu, firmó los principios este 14 de abril, durante una ceremonia virtual en la que recibió las felicitaciones de Cecilia Alemany representante de ONU Mujeres Argentina y la Embajadora Aude Maio-Coliche de la Unión Europea.
Al respecto, Dedeu dijo: “Nos complace firmar estos principios. Estoy convencido que trabajar por la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer es ayudar a construir un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo. Ya tenemos programadas acciones concretas como un programa de liderazgo inclusivo y mentoring femenino entre muchas otras, que implementaremos en los próximos meses para hacer realidad este compromiso".
“Queremos felicitar al Holcim Argentina por tomar el primer paso en el viaje de los WEP. Consideramos a Holcim Argentina como un socio clave para cerrar las brechas de género en el trabajo, el mercado y la comunidad y en avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible", puntualiza Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres.
Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP) guían a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad. Creados conjuntamente por el Pacto Global de Naciones Unidas y ONU Mujeres, los WEP están fundamentados en las normas internacionales de trabajo y los derechos humanos, y en el reconocimiento de que las empresas juegan un papel fundamental en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Adoptar los siete principios es la mejor forma en la que las empresas pueden cumplir con las ambiciones de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres establecidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.