Horses Kids, un córner que reedita el histórico paseo en pony… pero en pleno shopping

Si bien están hace un buen tiempo en centros comerciales porteños y rosarinos, en Córdoba se los empezó a ver hace poco. La semana pasada la empresa instaló un puesto en el Paseo Rivera y planea expandirse en otros mall de esa cadena. El alquiler cuesta $ 50 por 15 minutos. Los fines de semana alquilan hasta 500 "caballitos".

Alquilar un pony de juguete durante 15 minutos cuesta $50.
En el Paseo Rivera alquilan hasta 80 unidades de lunes a jueves.
Los fines de semana se da el pico de demanda.

Varios de los lectores de IN recordarán que de niños dieron una vuelta arriba de un pony alrededor de la Plaza Rivadavia, de Alta Córdoba, por ejemplo. Ese era un paseo habitual allí o en otras plazas públicas de la ciudad.

Hoy las plazas son los shopping centers, pero eso no impide que se mantenga esa vieja costumbre.

Una empresa le dio una vuelta de tuerca a ese entretenimiento infantil y copió un negocio que funciona desde hace varios meses en otros malls de Buenos Aires o Rosario (allí con el nombre PonyCycle) y que llamó la atención de chicos y grandes. Aunque solo son los primeros los que los disfrutan.

Se trata de Horses Kids, que instala corners donde se alquilan ponys de peluche que en lugar de pezuñas tienen ruedas que giran gracias a un sistema mecánico que funciona cuando los peques se mueven como si cabalgaran de verdad. Es decir, como si saltaran sobre el lomo del caballito.

Vienen en dos tamaños, para niños de hasta 3 años y para los que tienen 10/12, y alquilarlos cuesta $ 50 los 15 minutos y $ 80 si es por media hora.

"Es una buena manera de recorrer el shopping, ver vidrieras y tener a los chicos entretenidos", contó una de las vendedoras a este medio.

Houses Kids se instaló hace una semana en el Paseo Rivera, en Villa Rivera Indarte. En los primeros días alquilaron entre 50 y 80 las jornadas hábiles. "Pero los fines de semana trabajamos el triple". (GL)

Estas fueron las 16 marcas e instituciones que acompañaron a Cordobeces La Película (y cuáles fueron las que no se “animaron”)

(Por Rocío Vexenat) La película de Eddie Frari llega el 15 de octubre a más de 140 salas de Córdoba y a más de 50 en otras 13 provincias. Detrás hubo una billetera virtual, un fernet, una cerveza local, choris, alfajores y hasta el Estado provincial. Pero también hubo marcas que quedaron afuera del cuadro. Te contamos quién puso la firma y quién no.

FEF Studios: el nuevo espacio creativo que trae calidad Netflix y streaming en vivo a Córdoba (para resolver todo en un solo lugar)

(Por Julieta Romanazzi) Hay una realidad que atraviesa hoy a marcas, pymes y creadores: la necesidad de producir contenido para redes es constante, pero no todos tienen el equipamiento, el espacio ni la infraestructura técnica para lograr piezas de nivel profesional. Para resolver ese cuello de botella, abrió FEF Studios, una propuesta pensada como usina creativa e integral donde todo ocurre bajo el mismo techo.