Houseparty, videollamadas grupales a un "tap"

(Sebastian Gaviglio) Los creadores de Meerkat siguen poniendo foco en el video en vivo y ahora lanzaron una app para video llamadas grupales. ¡Muy social y muy fácil!

Hace unos meses Meerkat, una de las primeras app que pusieron foco en el video en vivo anunció que abandonaban el barco ya que Periscope y Facebook Live habían sido demasiada competencia para ellos. Sin embargo también anunciaban que estaban trabajando en algo mucho más social. Así es que fueron por House Party, una app de videollamadas que llevaba unas semanas en los stores de aplicaciones y había obtenido ya más de 100.000 descargas y hasta logrado el segundo puesto de la App Store en mayo.

Por el momento House Party está disponible para iOS y Android pero podría contar próximamente con una versión para escritorio.

“En la interfaz de uso se asemeja a una especie de Facetime superrápido para grupos y lo que nos motiva es que en realidad es solo el primer paso para nuestra visión de construir una red social en la que la gente pueda conectar con sus amigos cuando están físicamente separados”, explicó el cofundador y CEO de The Life On Air, Ben Rubin, a Venture Beat, un reconocido magazine de tecnología. Ben también aseguró que House Party se está expandiendo en las universidades de EE.UU y ya cuenta con más de un millón de usuarios.

Esta mezcla entre los Hangouts de Google, Skype o FaceTime permite mantener videochats nada más entrar en la aplicación. Puedes ver a tus amigos y ponerte a hablar en vídeo con ellos de forma individual con solo un toque o ver con quién hablan y participar en una videollamada colectiva con todos. En este caso la pantalla se divide en pequeñas ventanitas para mostrártelos de manera simultánea. Una vuelta interesante a las aplicaciones de videollamadas. Para probarla y divertirse un rato con amigos y familia se puede ingresar aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.