Hoy se presenta CoRe (una alianza público - privada)

CoRe, Córdoba Responsable, es una alianza público-privada integrada por ADEC, Aguas Cordobesas, Cormecor, Cotreco, Crese, Ecogas, EPEC, Lusa y la Municipalidad de Córdoba que abre una espacio para la promoción de buenas prácticas en el uso de recursos. Se presenta hoy y anuncian una Diplomatura en “Gestión Sustentable de los Recursos”.

Esta diplomatura será una de sus primeras acciones que se implementarán a partir del mes de marzo y estará dirigida a quienes se desempeñan laboralmente en intendencias, administración y/o áreas de mantenimiento de edificios y/o grandes superficies de la Ciudad de Córdoba. El cursado de la misma se dictará en Universidad Libre de Ambiente (ULA).

Las empresas y entidades convocadas en CoRe han decidido trabajar en conjunto en la articulación de agendas y en planificar acciones conjuntas destinadas a generar la transformación que se necesita desde un enfoque integral, alineado a los desafíos del Desarrollo Sostenible y a la lucha contra el Cambio Climático.

Las entidades integrantes de CoRe están convencidas de la importancia de ejecutar proyectos, programas y acciones, en torno al desarrollo de buenas prácticas ambientales y al uso racional de los recursos para mejorar la calidad de los servicios e incidir de manera positiva en la Ciudad y sus habitantes.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.