La nueva campaña se enmarca en la apertura de las inscripciones para el ciclo 2022 y busca romper con la realidad a la que tuvimos que adaptarnos y acostumbrarnos en los tiempos de COVID, una realidad de celebraciones por video llamada, reuniones laborales por Zoom, clases virtuales y los famosos “challenges” en redes sociales que nos enganchaban a todos.
“En un mundo cargado de influencers donde el éxito se mide en cantidad de seguidores y likes, Cervantes le propone a sus estudiantes y futuros estudiantes: Influí en el mundo real”, explican desde la institución.
“La educación nos brinda herramientas para experimentar el mundo e influir en él, y es desde las bases del conocimiento de donde siempre partimos para actuar. La idea con esta nueva campaña es invitar a nuestros estudiantes a aprovechar estas herramientas para ser el cambio que quieren ver en el mundo, invitarlos a impactar positivamente en sus entornos y en sus contextos y a dejar sus huellas”, destacaron representantes del Departamento de Comunicación de Cervantes.
La producción se realizó en las instalaciones de la Institución, coordinada por la Lic. Mercedes Beracochea y la Lic. Yuliana Garro, responsables de Comunicación, junto a la agencia 2Dmente y la productora Atrezzo. Buscan destacar un perfil de estudiante con mucha determinación y personalidad, transmitiendo con su postura y su mirada actitud y firmeza, como diciéndole a la audiencia: “Aquí estoy yo”.
“Hacer es la mejor manera de decir”, esta frase de José Martí fue el puntapié y la inspiración para este nuevo concepto de campaña, que cobra mucha más fuerza y significado cuando se enmarca en un contexto en el que se dice mucho y se hace poco. Con esta fuerte propuesta conceptual queda abierta la invitación a impactar en el mundo a través de acciones reales y compartirlas, a aprovechar las redes como medio y no como fin, a que juntos creemos un mundo mejor.
“La idea surge de pensar el rol de los ‘influencers’ en la sociedad. Entre ellos hay algunos muy populares, que no generan ningún aporte fuera de las redes sociales. Sin embargo, hay muchos otros que se destacan en el mundo digital por su influencia positiva en el mundo real. Esas figuras normalmente son apasionadas de su profesión, colaborativas, inclusivas y emprendedoras. Valores que se destacan en los alumnos y egresados de Cervantes”, destacó Santi Morello, director creativo de 2Dmente.
La propuesta educativa de Cervantes se basa en ofrecer carreras cortas con amplia salida laboral, enfocadas en las demandas laborales actuales, tales como: Administración de Empresas, Analista de Sistemas, Recursos Humanos, Gestión Inmobiliaria, Marketing e Higiene y Seguridad Laboral.