Infografía: cajeros vs banco online

(Sebastian Gaviglio) Una infografía realizada por VeriTran muestra cuánto tiempo de su vida consume una persona que realiza sus transacciones a través de un cajero automático y cuánto aquel que utiliza la app o la web del mismo.

La infografía surge de un estudio sobre el uso de la banca digital en Latinoamérica en 2017 y muestra que hoy en día las personas pierden más tiempo del que imaginan para realizar sus operaciones bancarias.
 


Un usuario tradicional, aquel que hace un uso intensivo de los canales físicos del banco, desperdicia al mes 260 minutos asistiendo a las sucursales bancarias. En cambio, el usuario digital, aquel que hace un uso intensivo de la banca móvil o en línea, invierte solamente 60 minutos por mes. Esto equivale al ahorro de 3 horas de filas en los bancos, espera al teléfono para contactar al call center y de asistir físicamente al banco para realizar cualquier tipo consulta o transacción.

Pero ¿a qué corresponden estos 260 minutos que gasta un usuario tradicional?:

  • 50 minutos al mes son empleados en 10 operaciones realizadas en ATM.
  • 180 minutos al mes se derrochan realizando operaciones en una sucursal más el traslado que implica ir hasta la misma.
  • una llamada al mes al call center consume 30 minutos.


En cambio, un usuario digital emplea:

  • 60 minutos lograr realizar 40 transacciones al mes de aproximadamente 1 minuto cada una.
  • El usuario digital ahorra 200 minutos de vida, es decir, 3 horas y 20 minutos al mes.
  • Brinda a los usuarios la posibilidad de utilizar más de 3 horas por mes y 2 días al año para realizar las actividades que realmente le gustan.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.