Innova Educa 21 vuelve a Buenos Aires (y este año propone un “hackeo” de la educación)

El Congreso Internacional Innova Educa 21, organizado por Universidad Siglo 21, regresa el 6 y 7 de noviembre a Buenos Aires con una premisa tan disruptiva como desafiante: “EduHack”, una invitación a hackear los modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje.

La octava edición del encuentro se enmarca en el 30° aniversario de la institución y promete reunir a más de 600 referentes del ámbito educativo, productivo y social de Argentina y la región. Entre las actividades se destacan conferencias magistrales, una feria EdTech con la participación de más de 30 empresas internacionales, la entrega del Premio al Liderazgo Innovador y un Doctorado Honoris Causa a líderes que inspiran transformaciones dentro y fuera de las aulas.

“Ocho ediciones consecutivas nos consolidan como un espacio que establece agenda. Innovar en educación no es una tendencia: es una responsabilidad ética, y en el Congreso Innova Educa asumimos la responsabilidad de redefinir cómo se enseña y cómo se aprende. Somos la voz que instala los debates urgentes y el motor que impulsa transformaciones con impacto real”, explicó María Belén Mendé, Vicepresidente y Exrectora de Universidad Siglo 21, quien lidera esta iniciativa. Su mirada refuerza la esencia del Congreso: instalar debates urgentes, cruzar perspectivas y generar impacto real en la forma en que se enseña y se aprende.

En sus siete ediciones anteriores, Innova Educa 21 convocó a más de 17.000 participantes y 200 disertantes de prestigio internacional, entre ellos Martin Seligman, Mariana Maggio, Melina Furman, Felipe Pigna y Axel Rivas, consolidándose como un espacio que marca agenda en la conversación sobre el futuro de la educación.

Este año, el desafío está planteado: hackear la educación para repensarla en un mundo atravesado por la tecnología, la inteligencia artificial y la necesidad de modelos más inclusivos, flexibles y creativos. O, como sintetiza la actual rectora de Siglo 21, Laura Rosso: “El Congreso no habla de innovación, la ejecuta”.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.