Instagram permite publicidad de 60 segundos

(Sebastian Gaviglio) La red social de mayor crecimiento en el mundo duplica el tiempo permitido de duración de videos publicitarios con el objetivo de capturar la publicidad que se hace en TV.
Instagram detectó que sus anunciantes necesitaban más opciones para alcanzar sus metas creativas y de negocio y no duda que extender el tiempo se los puede permitir.

Instagram es la red social que más se benefició con el crecimiento mobile: más del 95% del tráfico de la red se produce desde dispositivos móviles. Si ha eso le sumamos que fue adquirida por Facebook hace algunos años, sin duda logramos una fórmula explosiva que demuestra por qué es la que más ha crecido en el último tiempo.

Hace un tiempo Instagram incorporó la posibilidad a empresas de anunciar en formato de video y darles la posibilidad de que cuenten con el doble de tiempo que los usuarios de la red. Se podían compartir videos de hasta 15 segundos de duración mientras que los anuncios publicitarios podían llegar a 30.

Pero la popular red social cree que no es suficiente y se encuentra probando por estos días volver a duplicar ese tiempo para ofrecer mejores opciones a los anunciantes y buscar mayores alternativas de monetización. Con este último cambio pretende absorber el mayor presupuesto posible de las marcas que apostarían por espacios publicitarios en TV.

Sin embargo las tendencias indican que los usuarios consumen -con mayor atención e interés- contenidos de videos de menor duración en las redes sociales (salvo YouTube) por lo que la apuesta de Instagram es, por lo menos, de final incierto.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.