Intendentes de Cambiemos aprovechan visita de Macri para exigir a Schiaretti

No es un dato más. El Presidente eligió el mayor distrito gobernado por el PJ para realizar su primera reunión de Gabinete fuera de la Casa Rosada. Lo hará en El Panal, donde compartirá también espacio con el gobernador Juan Schiaretti y sus colaboradores.
Que el encuentro se haga en Córdoba - bastión de DLS- en momentos en que el justicialismo comienza a delinear a su futuro líder, es elocuente. Cuáles serán los principales temas a tratar y el “reto” de intendentes de Cambiemos a Frigerio, en nota completa.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se adelantó a la comitiva oficial y durante la tarde-noche de ayer (lunes) mantuvo encuentros con intendentes de Cambiemos por diferentes cuestiones en el Hotel Holiday Inn.

Pero más allá de hablar de política, tentar a algunos jefes comunales a sumarse a la gestión nacional y definir estrategias institucionales, los intendentes de Cambiemos - en especial los que no son PRO puros – enviaron un claro mensaje a Frigerio: “le pedimos que exija a Schiaretti que reparta la coparticipación que corresponde. (El gobernador) Está haciendo con los municipios lo mismo que Cristina hacía con la Provincia, y él denunciaba”, le dijo a InfoNegocios uno de los presentes en la reunión.

Aseguran que el monto de copa no repartido a municipios del interior es de entre $ 700 y $ 800 millones anuales. “Schiaretti hace casi 45 días que no reparte nada, ya es un número. Pero lo cierto es que plata de las comunas, es federalismo”, subrayan.

Durante el encuentro de hoy entre Macri y Schiaretti se hablarán de varios temas, pero refinanciación de la deuda, gasoductos, “ley de derribo” de aviones narcos, créditos a damnificados por inundaciones y bono por la Central de Epec, serán los principales  a tratar (GL).

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.