¿Joven y emprendedor? El programa Actitud Emprendedora lanzó una línea de créditos (sin interés)

Se trata del programa que fomenta la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas. Ofrece créditos, a tasa cero, para quienes estén iniciando un proyecto emprendedor, productivo o de servicios. Es una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba puso a disposición Actitud Emprendedora, un programa que impulsa las ideas y los proyectos emprendedores de las juventudes cordobesas. 

Brinda herramientas financieras, capacitaciones y talleres para potenciar aquellos emprendimientos, productivos o de servicios, que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo, o ya estén listos para su puesta en marcha. 

Es una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.

Presenta tres componentes:

  • Línea de créditos. Son créditos de hasta $ 1.300.000, a tasa 0%, con tres meses de gracia, a cancelar en 21 cuotas. Están orientados a jóvenes que presenten un emprendimiento, productivo o de servicios, que se encuentren en sus primeras etapas de desarrollo. Más información y solicitudes.

  • Formación. Se trata del curso virtual: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocios”, el cual debe realizarse previamente a la presentación del proyecto emprendedor para la solicitud del crédito. También está disponible para toda la ciudadanía, sin límite de edad. Más información.

  • Workshops. Son capacitaciones presenciales que se articulan con instituciones y organizaciones de toda la provincia. Son talleres de inducción al emprendedorismo donde se abordan distintos temas, como: modelado de negocios y estrategia comercial, marketing digital, organización interna y logísticas, entre otros. Más información

Sobre los créditos

La línea de créditos del programa Actitud Emprendedora está orientada a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.  

El monto a otorgar es de hasta $ 1.300.000, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 21 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial.

La finalidad del crédito debe ser la adquisición de insumos e inversiones de capital (maquinaria o herramientas). No podrá utilizarse para la compra de productos destinados a la reventa, equipamiento de oficina, alquiler de equipos, ampliación, construcción y/o alquiler de espacios. El financiamiento de inmuebles, o de vehículos, no es válido como destino de inversión. 

La forma de pago será mensual, mediante débito automático.

Requisitos: 

  • Ser persona física de edad entre los 18 y 35 años (excluyente al momento de adjudicación).

  • Ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente.

  • Contar con inscripción impositiva correspondiente a la actividad del emprendimiento en el momento de la firma del contrato.

  • Presentar Garantía. 

  • Cursar y aprobar la capacitación “Puesta en Marcha de mi Emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. 

  • Realizar un video pitch de presentación del emprendimiento.. 

  • Presentar plan de negocio y flujo de fondos.. 

  • Seguro de vida..

  • Contar con situación crediticia regular.

  • No contar con crédito vigente en Fundación Banco de Córdoba.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.