El Gobierno de Córdoba puso a disposición Actitud Emprendedora, un programa que impulsa las ideas y los proyectos emprendedores de las juventudes cordobesas.
Brinda herramientas financieras, capacitaciones y talleres para potenciar aquellos emprendimientos, productivos o de servicios, que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo, o ya estén listos para su puesta en marcha.
Es una iniciativa conjunta de la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.
Presenta tres componentes:
-
Línea de créditos. Son créditos de hasta $ 1.300.000, a tasa 0%, con tres meses de gracia, a cancelar en 21 cuotas. Están orientados a jóvenes que presenten un emprendimiento, productivo o de servicios, que se encuentren en sus primeras etapas de desarrollo. Más información y solicitudes.
-
Formación. Se trata del curso virtual: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocios”, el cual debe realizarse previamente a la presentación del proyecto emprendedor para la solicitud del crédito. También está disponible para toda la ciudadanía, sin límite de edad. Más información.
-
Workshops. Son capacitaciones presenciales que se articulan con instituciones y organizaciones de toda la provincia. Son talleres de inducción al emprendedorismo donde se abordan distintos temas, como: modelado de negocios y estrategia comercial, marketing digital, organización interna y logísticas, entre otros. Más información.
Sobre los créditos
La línea de créditos del programa Actitud Emprendedora está orientada a jóvenes, de 18 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba.
El monto a otorgar es de hasta $ 1.300.000, con tres meses de gracia y un plazo de devolución de 21 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
La finalidad del crédito debe ser la adquisición de insumos e inversiones de capital (maquinaria o herramientas). No podrá utilizarse para la compra de productos destinados a la reventa, equipamiento de oficina, alquiler de equipos, ampliación, construcción y/o alquiler de espacios. El financiamiento de inmuebles, o de vehículos, no es válido como destino de inversión.
La forma de pago será mensual, mediante débito automático.
Requisitos:
-
Ser persona física de edad entre los 18 y 35 años (excluyente al momento de adjudicación).
-
Ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente.
-
Contar con inscripción impositiva correspondiente a la actividad del emprendimiento en el momento de la firma del contrato.
-
Presentar Garantía.
-
Cursar y aprobar la capacitación “Puesta en Marcha de mi Emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”.
-
Realizar un video pitch de presentación del emprendimiento..
-
Presentar plan de negocio y flujo de fondos..
-
Seguro de vida..
-
Contar con situación crediticia regular.
-
No contar con crédito vigente en Fundación Banco de Córdoba.