Junior Achivement y una fuerte propuesta educativa para el 2011

Frente a más de 90 directivos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Córdoba, la Fundación Educativa Junior Achivement presentó su propuesta educativa para este 2011. La institución capacitará a más de 15 mil alumnos en toda la provincia, con una fuerte presencia en localidades del interior como San Francisco, Villa María y Río Cuarto. Además Corina Lozada (foto), directora de Junior Achievement Córdoba presentó al nuevo de equipo de educación e invitó a los docentes a sumar sus esfuerzos en la búsqueda de nuevos emprendedores para la provincia.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.