Kenility cerró un gran 2021 y tiró la casa por la ventana (en 2022 desembarcan en EE.UU.)

Kenility es una compañía tecnológica joven enfocada en potenciar a otras empresas a impulsar su transformación digital brindando servicios IT. Fue fundada en Córdoba, en 2019 por Pablo Abbate, ingeniero en Sistemas y CEO junto a Vanesa Teruel, CFO, a cargo de las Operaciones Financieras. Cerraron un gran 2021, con un crecimiento exponencial en proyectos y cantidad de colaboradores. “Pasamos de 13 colaboradores en 2019 a 28 en el 2020 y llegaremos a 100 colaboradores a fines de este año”, resumió Pablo Abbate
 

“En el 2022 las proyecciones son alentadoras, lo que nosotros denominamos New Season: pondremos un pie firme en Estados Unidos abriendo oficinas allá, creciendo en proyectos y colaboradores”, continuó. La empresa ofrece desarrollo de software, staff augmentation y/o consultoría con un equipo de desarrolladores que trabajan desde Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia para el mundo. Sus colaboradores están altamente capacitados y son el capital principal de la compañía. Kenility se enorgullece de haber obtenido en sus jóvenes años el 5° lugar en el ránking Great Place to Work para pymes de Argentina, entre las primeras 20 empresas tecnológicas del país.
 


La pandemia y la nueva normalidad aceleró la transformación digital de las empresas, sumó clientes de la industria automotriz, naval y médica. Los recursos humanos de diferentes generaciones, su diversidad cultural, la incorporación de mujeres en el staff (ya ocupan un 15 % de participación) y la concepción del cliente como partner, son parte del éxito de Kenility.
 


Con una celebración al mejor estilo Casino de Las Vegas, Kenility adelantó el cierre del 2021 y las proyecciones para el 2022 donde la totalidad de sus colaboradores dijeron presente en un clima de festejo que denominaron Festility.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.