Konecta Foundation presenta nueva identidad y visión global en el marco de celebración de sus 20 años

Konecta Foundation, creada en 2005 por Konecta, conmemora dos décadas de acción social transformadora con la presentación de su nueva identidad de marca (adoptando oficialmente el nombre “Konecta Foundation”) y el lanzamiento de su web renovada. 

El anuncio tuvo lugar durante Expocontact 2025, evento líder del sector CX BPO, celebrado el 28 de mayo en Madrid, en el que la fundación reafirmó su compromiso con el crecimiento inclusivo no solo en España, sino también en América Latina y otros países de Europa como parte de su expansión internacional. 

“Cuando fundamos Konecta, nuestra visión iba más allá del éxito empresarial: queríamos construir una compañía con propósito. Konecta Foundation nació para alinear ese propósito con la acción, poniendo el empleo, la tecnología y el talento al servicio de quienes más lo necesitan. En Konecta siempre hemos creído en hacer el bien haciendo las cosas bien”, afirma José María Pacheco, fundador y presidente de Konecta.

Graciela de la Morena Carra, directora de Konecta Foundation, por su parte expresa: “Durante 20 años, en Konecta Foundation hemos creído en el poder transformador de la inclusión social. Este nuevo capítulo reafirma nuestra promesa de construir un futuro más justo, con innovación, propósito y solidaridad global”.

La conmemoración del 20º aniversario no solo representó un hito, sino también el inicio de una nueva etapa. Con presencia consolidada en países como España, Colombia y Perú, la fundación anunció su expansión internacional con una actividad global articulada en torno a tres pilares fundamentales:

  • Empleabilidad: fomentar el acceso a empleos de calidad a través de la formación profesional y digital.

  • Innovación social: impulsar la digitalización inclusiva mediante alianzas con universidades, ONG y empresas tecnológicas.

  • Desarrollo comunitario: apoyar proyectos locales de alto impacto a través de convocatorias abiertas y programas de voluntariado.

Esta evolución responde a la misión de Konecta Foundation de escalar soluciones inclusivas en mercados tanto consolidados como emergentes, ampliando el acceso al empleo, la tecnología y las oportunidades para las poblaciones más vulnerables.

En sus dos décadas de trayectoria, Konecta Foundation logró:

  • Invertir 20 millones de euros en iniciativas sociales.

  • Beneficiar directamente a más de 220.000 personas.

  • Integrar laboralmente a más de 16.000 personas a través de alianzas estratégicas.

  • Implicar a 20.000 empleados voluntarios.

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.