Konecta junto con la Municipalidad de Córdoba quieren reducir la brecha digital en la ciudad (y promover la inserción laboral)

Mediante el programa "Menos Brecha, Más Comunidad", la Municipalidad de Córdoba y la empresa internacional Konecta buscan formar y capacitar en oficios digitales a ciudadanos de la ciudad, con el fin de reducir la brecha digital existente.
 

Esta alianza público-privada busca formar a personas en habilidades digitales y blandas, y quienes se encarguen de dictar y brindar los contenidos para ellos serán CorLab y Konecta, empresa con más de 8.000 empleados en Argentina y especializada en experiencia del cliente, contact center y tercerización de procesos de negocios.
 


El convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Córdoba y Konecta tiene como objetivo principal formar en oficios digitales a residentes de la ciudad de Córdoba a través del dictado del curso de formación denominado “Agente de Venta Telefónica y Digital”. Con esto, se busca generar competencias y habilidades básicas y así promover la inserción laboral de los participantes.
 


La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales -presidida por Alejandra Torres- es la autoridad de aplicación del programa “Menos Brecha, más Comunidad”, creado por Ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad y ejecutado por el equipo de CorLab. Sobre este nuevo convenio de colaboración Torres destacó: “Nos resulta indispensable el desarrollo de acciones que tengan como objetivo promover alianzas y convenios con el sector privado que contribuyan a la inclusión laboral y su capacitación mediante el acceso y uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Córdoba”. 
 


Gran convocatoria

Para el curso “Agente de Venta Telefónica y Digital” se inscribieron cerca de 2.500 personas (81,4% mujeres), lo que demuestra el gran interés que existe por parte de la ciudadanía en formarse en dichas habilidades. Y debido a la gran cantidad de inscriptos, el curso se dictará de modo presencial (en el Parque Educativo Noroeste de la ciudad de Córdoba) y de forma virtual sincrónica y asincrónica. En total, tiene una duración de cinco semanas con una carga de 30 horas.
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.