Konecta junto con la Municipalidad de Córdoba quieren reducir la brecha digital en la ciudad (y promover la inserción laboral)

Mediante el programa "Menos Brecha, Más Comunidad", la Municipalidad de Córdoba y la empresa internacional Konecta buscan formar y capacitar en oficios digitales a ciudadanos de la ciudad, con el fin de reducir la brecha digital existente.
 

Esta alianza público-privada busca formar a personas en habilidades digitales y blandas, y quienes se encarguen de dictar y brindar los contenidos para ellos serán CorLab y Konecta, empresa con más de 8.000 empleados en Argentina y especializada en experiencia del cliente, contact center y tercerización de procesos de negocios.
 


El convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Córdoba y Konecta tiene como objetivo principal formar en oficios digitales a residentes de la ciudad de Córdoba a través del dictado del curso de formación denominado “Agente de Venta Telefónica y Digital”. Con esto, se busca generar competencias y habilidades básicas y así promover la inserción laboral de los participantes.
 


La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales -presidida por Alejandra Torres- es la autoridad de aplicación del programa “Menos Brecha, más Comunidad”, creado por Ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad y ejecutado por el equipo de CorLab. Sobre este nuevo convenio de colaboración Torres destacó: “Nos resulta indispensable el desarrollo de acciones que tengan como objetivo promover alianzas y convenios con el sector privado que contribuyan a la inclusión laboral y su capacitación mediante el acceso y uso de las nuevas tecnologías a los ciudadanos de Córdoba”. 
 


Gran convocatoria

Para el curso “Agente de Venta Telefónica y Digital” se inscribieron cerca de 2.500 personas (81,4% mujeres), lo que demuestra el gran interés que existe por parte de la ciudadanía en formarse en dichas habilidades. Y debido a la gran cantidad de inscriptos, el curso se dictará de modo presencial (en el Parque Educativo Noroeste de la ciudad de Córdoba) y de forma virtual sincrónica y asincrónica. En total, tiene una duración de cinco semanas con una carga de 30 horas.
 

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.