La Caja reconoció una deuda por juicios de $ 120 millones

El dato surge de la auditoria externa realizada por la consultora KPMG y que ayer presentó el presidente de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano (foto).
El pasivo contingente son unos 120 millones de pesos, que es una cifra importante, pero que si se la compara con la de ANSES es poco, porque el del organismo nacional es muchísimo más grande y sería bueno que hiciera un ejercicio como éste para mejorar la discusión de la política previsional”, disparó Giordano durante la presentación del informe.

Destacó, al  referirse a la deuda de juicos del ANSES, que “debemos tener en cuenta que se trata de un enorme pasivo que es mucho más grande que la deuda que reclaman los “fondos buitre”, pero que además “tiene una mayor trascendencia social”.

 

“Lo que pasa es que al no verse en ningún lado, estar escondido debajo de la alfombra, al no reflejarse en la contabilidad, al permanecer en medio de la papelería de juzgados colapsados por expedientes, no entra en el debate. Se está olvidando que hay medio millón de jubilados que están reclamando la movilidad entre el año 2002 y 2008, y que en la contabilidad del ANSES no aparece” .

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.

Miami recibe a 50.000 argentinos por la Copa Mundial de la FIFA 2026 (guía para vivir la experiencia dentro y fuera del estadio)

La Selección Argentina disputará su partido de 16avos, frente a Cabo Verde, de la Copa Mundial de la FIFA 2026 este viernes 3 de julio en Miami y a raíz de esto Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) elaboró una guía con información y recomendaciones para que los viajeros argentinos puedan disfrutar al máximo su estadía en la ciudad, con o sin entradas para el partido.