La campaña invernal de Córdoba produjo un millón de toneladas de trigo y veintitrés mil de garbanzo

(Por María Rosa Ponce) La Bolsa de Cereales de Córdoba difundió los resultados de la campaña de siembra del invierno 2023 que se terminó de cosechar al 100 % y estos son los resultados

Los resultados de las campañas 2023/2024 de trigo y garbanzo en la provincia fueron dados a conocer en un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba los mismos son definitivos ya que la cosecha ha culminado en un ciento por ciento en ambos cultivos.

Trigo: 100 % avance de cosecha. Rendimiento promedio estimado de 17,4 quintales por hectárea. Producción 1.038.200 toneladas 

 
Garbanzo: 100 % avance de cosecha. Rendimiento promedio estimado 23,4 qq/ha. Producción 23.300 tn.

Con la cosecha de trigo finalizada, el rinde promedio estimado para el cereal es de 17,4 qq/ha, valor 12 % superior al de la campaña pasada. La producción, que habría alcanzado cerca de un millón de toneladas, sería la menor de las últimas 14 campañas en la provincia.

Con el 100 % de los lotes cosechados, la producción de garbanzo en la provincia habría sido de 23.300 toneladas, volumen superior al de la campaña pasada pero 36 mil toneladas por debajo del promedio histórico provincial. Con la mayor proporción de los lotes sembrados bajo riego, el rinde promedio habría sido de 23,4 qq/ha, situándose 6 % por debajo del obtenido en la campaña anterior.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.