Lo que para muchos está a la vuelta de la esquina para otros a kilómetros de distancia.
Cristian Balestro (quien vive en Unquillo) lo descubrió hace tiempo durante un viaje con amigos por el norte. Y lo que empezó como un juego (una proyección de una película en una pared) se convirtió en el proyecto de su vida.
Balestro restauró una combi Volkswagen de 1986 que estaba en un gallinero y ahorró durante mucho tiempo para mantener los viáticos (combustible, peajes). En mayo del año pasado puso primera y arrancó.
Con un proyector prestado, comenzó a pasar películas en escuelas y hogares de ancianos. Desde sus inicios, el cine móvil alcanzó las 100 proyecciones y 5.814 espectadores (el 75% nunca había visto una película o no lo hacían desde hace 5 años).
Cuando Motorola conoció el proyecto La Combi decidió colaborar, y su primera contribución fue Moto z3 Play con el Moto mod Insta-Share Projector, que permite realizar proyecciones de alta calidad en casi cualquier lugar.
La iniciativa de la empresa se vincula con uno de sus objetivos, que la tecnología sea una herramienta que mejore la vida de las personas, y con su campaña Phone-Life Balance, que busca comenzar a concientizar sobre el uso de la tecnología e invita a las personas a levantar la mirada de la pantalla del celular y conectarse con el mundo.
Además, ayer durante un evento en Córdoba, Motorola presentó La Combi a la prensa y contribuyó nuevamente con el Balestro con una nueva computadora y proyector.
El proyecto cuenta con el apoyo del INCA, y las películas que se proyectan fueron proporcionadas por el instituto.
El próximo destino de La Combi es Calchín. Lamentablemente los ahorros de Balestro se van consumiendo. Si te interesa colaborar podés comunicarte con Cristian a través de sus redes: Facebook e Instagram.