La diseñadora cordobesa, Natalia Ferro, prueba en la gran manzana (cómo le fue en el New York Fashion Week 2025)

Tras su participación en el New York Fashion Week, de la mano de Runway7fashion, se le abren las puertas al mundo (varias boutiques de Estados Unidos están interesadas en los diseños cordobeses)

Natalia Ferro presentó su colección “Isabelle” en la plataforma Runway7fashion, una de las cuentas oficiales del New York fashion week, la cual se dedica a visibilizar el talento de diseñadores independientes e internacionales. 

La colección “Isabelle” se inspira en la fuerza y delicadeza de la mujer contemporánea, evocando siluetas que conjugan tradición y modernidad. Se caracteriza por ser un trabajo  100% artesanal y de autor. 

Cada vestido es una pieza única hecha a mano, con un promedio de entre 80 y 160 horas de trabajo manual. Se emplean técnicas de tejido, bordado y aplicaciones de piedras y perlas, logrando diseños con volumen, movimiento y un sello inconfundible de moda slow y consciente.

Su carrera empezó construyendo una academia de tejido en barrio Villa Belgrano, Córdoba Capital. Allí comenzó confeccionando prendas para bebés y niños. En marzo de este año se postuló en una convocatoria abierta de Runway7fashion para los países de Latinoamérica.

Tras quedar de la selección, “me preguntaron qué me gustaría exponer en la pasarela y no sé por qué le dije: vestidos de fiesta de adulto, así de una. 
Lo máximo que había hecho eran prendas para la familia o amigos, pero nunca había realizado indumentaria de adulto para comercializar o exponer.” confesó la diseñadora.

Hacia la gran manzana 

Runway7fashion proveyó mediante una instancia previa de casting, un staff de 10 modelos internacionales; el fitting de vestuario y un backstage con la magnitud que exige el evento. 

Para esta presentación, Natalia Ferro confió en un equipo con experiencia en pasarelas internacionales: Evelyn Tucci, consultora de imagen y productora de moda, directora de la escuela de imagen & moda, a cargo de la coordinación general de backstage. Y su hermano, Gustavo Ferro, referente de Bulle Peluquerías, responsable de estilismo en peinados.

Hacia el mundo, las invitaciones no paran

La diseñadora confirma que tras el reciente debut ya se encuentra en negociación con diferentes boutiques de New York, y Estados Unidos, interesadas en sus diseños. Nos afirmó que algunos de los ítems se quedan en New York, otros viajan a Filadelfia, y algunos vuelven con ella a Córdoba.

Todas las piezas ya están a la venta con valores que parten desde los USD 4.000 y aumentan según la complejidad de cada diseño. “Son vestidos de pasarela, de alta costura, únicos e irrepetibles. En Argentina los precios son distintos, pero afuera compito en el mismo circuito”.  

Aunque admite que quiere ir “de a poco”, Ferro ya confirmó que en febrero y septiembre 2026 presentará nuevas colecciones de vestidos de fiesta y novia, posiblemente en Milán. “Si crucé el océano, ahora me toca hacer vestidos mil veces mejores. La próxima colección va a ser más power”, anticipa.

Con “Isabelle”, Natalia Ferro reafirma su compromiso con la moda artesanal, sostenible y de autor, llevando el talento argentino a las pasarelas más influyentes del mundo.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.