La franquicia del día: Geo Comunicaciones (tecnología y comunicaciones) con inversión de $ 500.000

Geo Comunicaciones, empresa de venta de telefonía celular multimarca y de accesorios de telefonía y audio, comenzó sus actividades en 2005 con el firme propósito de ser referentes en el mercado de la telefonía móvil.

Hoy operan en dos provincias (Córdoba y La Pampa) y cuentan con 10 locales propios y 6 franquicias. Para este año proyectan la apertura de dos nuevas sucursales.

La inversión total para abrir una franquicia es de $ 500.000 (inversión inicial sin stock $ 200.000 y stock inicial $ 300.000) y el canon de ingreso está bonificado. El recupero de la inversión es entre 9 y 12 meses, con una facturación anual promedio por local de $1.500.000.

La fortaleza de Geo Comunicaciones radica en que se trata de un negocio con pocos empleados (entre dos o tres por franquicia) y que se desarrolla en el rubro tecnológico, que tiene un alto potencial de crecimiento. Además, cuentan con el centro de distribución mayorista de accesorios de telefonía móvil y afines más completo del interior del país.

Es otra de las empresas que ya confirmó su asistencia al próximo Encuentro de Franquicias 2018, organizado por la Cámara de Franquicias de Córdoba.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.