La franquicia del día: Maja Morena (empanadas y pizzas) en formatos desde $ 280.000 a $ 580.000

Según las estadísticas, el rubro de la gastronomía es el más elegido a la hora de optar por una franquicia. La empresa Maja Morena, de empanadas y pizzas, es un claro ejemplo de esta tendencia. Su primer local abrió en 2006, la primera franquicia llegó en 2013 y hoy cuenta con 23 puntos de ventas distribuidos en la provincia de Córdoba (6 propios y 17 franquicias). Y va por más: para este año proyecta la apertura de 5 nuevas franquicias.

Su éxito radica en que ofrece diferentes formatos de negocios: express (al paso), estándar (mostrador /delivery) y full (mostrador/ delivery /salón). Esto permite que la inversión total para un local de esta marca vaya desde los $ 280 mil a los $ 580 mil, dependiendo el formato que se elija.

El recupero de la inversión está previsto entre los 12 y 18 meses. ¿Por qué es conveniente esta franquicia? En el rubro “empanadas” es la franquicia más económica del mercado, cuenta con más de 20 variedades de empanadas adecuadas a las idiosincrasias del interior del país y sin tener que pensar en las complicaciones de su elaboración, y la marca tiene un fuerte posicionamiento en la región de Punilla.

Esta es otra de las empresas cordobesas que estará presente con un stand en la próxima Expo Franquicias 2018, organizada por la Cámara de Franquicias de Córdoba.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.