La franquicia del día: Maja Morena (empanadas y pizzas) en formatos desde $ 280.000 a $ 580.000

Según las estadísticas, el rubro de la gastronomía es el más elegido a la hora de optar por una franquicia. La empresa Maja Morena, de empanadas y pizzas, es un claro ejemplo de esta tendencia. Su primer local abrió en 2006, la primera franquicia llegó en 2013 y hoy cuenta con 23 puntos de ventas distribuidos en la provincia de Córdoba (6 propios y 17 franquicias). Y va por más: para este año proyecta la apertura de 5 nuevas franquicias.

Su éxito radica en que ofrece diferentes formatos de negocios: express (al paso), estándar (mostrador /delivery) y full (mostrador/ delivery /salón). Esto permite que la inversión total para un local de esta marca vaya desde los $ 280 mil a los $ 580 mil, dependiendo el formato que se elija.

El recupero de la inversión está previsto entre los 12 y 18 meses. ¿Por qué es conveniente esta franquicia? En el rubro “empanadas” es la franquicia más económica del mercado, cuenta con más de 20 variedades de empanadas adecuadas a las idiosincrasias del interior del país y sin tener que pensar en las complicaciones de su elaboración, y la marca tiene un fuerte posicionamiento en la región de Punilla.

Esta es otra de las empresas cordobesas que estará presente con un stand en la próxima Expo Franquicias 2018, organizada por la Cámara de Franquicias de Córdoba.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.