La franquicia del día: Venezia, helados naturales y artesanales (para grandes y pequeñas ciudades)

Venezia es una heladería cordobesa que apuesta a la calidad en sus productos y la innovación permanente en sabores. Inició sus actividades en 1999 y en 2010 abrió su primera franquicia. Desde ese momento, su crecimiento ha sido sostenido: hoy cuenta con 36 franquicias operando en el mercado (6 abiertas en el último año) y con una proyección de 5 nuevas bocas para lo que resta del año.

Además de helados, producen postres y tortas heladas. Si el local lo permite, también se puede anexar el servicio de cafetería. La inversión inicial (incluyendo el stock) es de $ 450.000 dependiendo de las medidas del local. Para el stock inicial, que ronda los $ 100.000, se ofrecen formas de pago. Cada franquicia de Venezia tiene una facturación anual promedio de $ 2 millones y el recupero de la inversión ronda entre los 15 a 20 meses.

La conveniencia de esta franquicia radica en que al franquiciado le llega el producto terminado al local, por lo que solo debe preparar el personal para atención al público y modo de servir el producto (el franquiciado recibe capacitación). Además, es un negocio que se adapta tanto a grandes ciudades como a lugares del interior con poca población.

Venezia es otra de las marcas cordobesas que ya confirmó su lugar en la próxima Expo Franquicias 2018, organizada por la Cámara de Franquicias de Córdoba.

El Despertar del realismo energético

(Ing. Guillermo F. Devereux) ¿Es posible que el optimismo inicial sobre una nueva tecnología sea, al mismo tiempo, su mayor impulso y su obstáculo más complejo? Al observar el panorama actual de la energía limpia, se percibe una transición fascinante desde el entusiasmo desmedido hacia una madurez pragmática.