La franquicia del día: Zhao, una propuesta gastronómica de comida asiática (desde $ 680.000)

Se trata de una cadena de franquicias cordobesa de comida asiática (Asian food), que desarrolla el concepto de “comida casual”, combinando la filosofía de “comida rápida, velocidad y precio competitivo, con la calidad nutritiva de la materia prima y la cocina tradicional. Concretamente, la propuesta gastronómica ofrece salteados al wok que combinan ingredientes frescos y sanos.

Fundada en 2009, la primera franquicia de Zhao comenzó a implementarse en 2011 y hoy cuenta con 4 locales en Córdoba (una unidad de negocio propia y tres franquicias). La inversión total para adquirir una franquicia de esta marca es de $ 680.000, conformado de la siguiente manera: canon de ingreso $ 80.000, inversión inicial sin stock $ 550.000, stock inicial $ 50.000.

Tiene una facturación promedio anual por local de $ 2.100.000 y el recupero de la inversión es de 16 meses. Para el año que viene, proyectan la apertura de tres nuevas bocas. ¿Por qué es conveniente esta franquicia? “Tiene baja inversión, es fácil de gestionar y ofrece un concepto de comida delivery diferenciado: woks ricos y sanos”, explican desde la empresa.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.