La Universidad Siglo 21 presentó su nuevo Centro de Emprendimiento e Innovación

El evento, titulado “Apple alguna vez fue una idea”, fue parte de las actividades de celebración de los 20 años de la Universidad. Para destacar y premiar al emprendedurismo, se organizó un concurso que premió cinco emprendimientos. Quiénes ganaron.

Participaron 20 casos de emprendimientos llevados a cabo por alumnos y ex-alumnos de la Universidad, y se eligieron los 5 más destacados, a partir de los siguientes criterios:

  • Proyecto en etapa inicial: Wanna, una aplicación tecnológica para organizar actividades con amigos, emprendimiento de la dupla de Juan Cruz Rabbat y Juan Hernández.
  • Proyecto de reciente ejecución: Buteler+comunicación, una agencia de comunicación y organización de eventos, emprendimiento de Eugenia Buteler.
  • Proyecto con impacto internacional: Fligoo, un sitio de sugerencias y recomendaciones de regalos a partir del análisis e interpretación de perfiles en las redes sociales, de José González Ruzo.
  • Proyecto de economía social: Boina, agencia de comunicación de Alejandro Amman.
  • Proyecto de intra emprendedor: Marcos Scocco, Coord. De Ventas Digitales, Intraemprendedor de La Voz del Interior.

El equipo de Grupo Educativo Santo Domingo

Hace más de 40 años, la Academia homónima ingresaba al mercado cordobés con una propuesta orientada a formación en oficios técnicos — desde entonces han capacitado a más de 100.000 alumnos. En la actualidad, el grupo cuenta con otras dos unidades de negocio: el Centro Educativo Santo Domingo (educación inicial, primaria y secundaria) y el Instituto Superior Santo Domingo (carreras de nivel superior con foco en tecnología y habilidades duraderas).

EnjoySTIDinner: la plataforma cordobesa que busca convertirse en el "sistema operativo" de los restaurantes

Anotar la comanda en un papel, mandar el pedido a la cocina, tipear el monto en la caja para cobrar y después abrir otro programa para sacar la factura electrónica. Para Marcos Chikilian, programador y fundador de la firma cordobesa Enjoy STI, el sector gastronómico comete el mismo error desde hace veinte años: emparchar la operación de un negocio con cinco programas distintos que no se hablan entre sí.