Las palabras del intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, se hicieron eco en todo tipo de medios al declarar que Abel Pintos había pedido por dar un show unos US$ 100.000 y que al parecerle demasiado, desistió de la contratación para comprar una ambulancia.
En diálogo con InfoNegocios, el personal que representa a Abel Pintos desmintió el costo del show, y todo tipo de contacto con el intendente de Chilecito o alguien proveniente de La Rioja.
Algo probable en esta situación es que un intermediario haya pedido esa cifra al funcionario riojano, pero si fuera así, tampoco nadie se comunicó con la representación del cantante para arreglar el show en cuestión.
En el contexto económico actual, debido a la restricción en la compra de dólares, ningún festival tiene capacidad de pagar en moneda extranjera. Además, dentro del país las actuaciones de Abel Pintos son todas contratadas en pesos argentinos. Otro detalle en esta historia, es que el monto de US$ 100.000 es muy elevado para un show brindado por un artista local en Argentina.
Luego de la circulación de la versión del funcionario Rodrigo Brizuela y Doria, el entorno de Abel Pintos le restó importancia a esto por considerarlo “algo de la farándula” y también desmintieron haber tomado medidas legales.