Las marcas se asoman a entender la "nueva masculinidad" (Natura Homem y la otra forma de ser "hombre")

(Por Florencia Brenna / CABA) Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género y de Cupo Femenino, Movimiento de Ni una Menos, debate parlamentario sobre despenalización del aborto son una muestra de la inexorable evolución de la sociedad. El hombre recio, rústico, el “macho” es una figura que las nuevas generaciones comienzan a deconstruir como idea del único modelo masculino. Y algunas marcas como Natura saben interpretar muy bien este proceso de cambio.

Bajo el lema “Ser hombre es mucho más que ser macho”, Natura lanzó su línea de productos de cuidado masculino Homem. “Este es un lanzamiento que va más allá del portfolio de productos: la idea es dar voz al hombre que quiere hablar de su cuidado personal de una manera genuina”, comentó Juan Salgado, gerente de Marketing de Natura.

Además de las fragancias, la línea Natura Homem se completa con 12 productos divididos entre rostro, cabello, barba y cuerpo, siendo uno de los destacados el aceite de afeitar y la crema hidratante antiseñales.

Desde la empresa destacan que es el portfolio de productos pensado para el hombre más grande del país. “El mercado masculino en Argentina representa el 15% del consumo y para el 2020 se proyecta que a nivel global será del doble; nosotros queremos que ellos puedan expresarse con libertad”, agrega Salgado.

Natura es una marca que en 2016 fue pionera en brindar a sus empleados licencia por paternidad de 40 días; hoy cuenta con más 180.000 consultores tradicionales y 30.000 en el formato digital.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.