Las marcas se asoman a entender la "nueva masculinidad" (Natura Homem y la otra forma de ser "hombre")

(Por Florencia Brenna / CABA) Ley de Matrimonio Igualitario, Ley de Identidad de Género y de Cupo Femenino, Movimiento de Ni una Menos, debate parlamentario sobre despenalización del aborto son una muestra de la inexorable evolución de la sociedad. El hombre recio, rústico, el “macho” es una figura que las nuevas generaciones comienzan a deconstruir como idea del único modelo masculino. Y algunas marcas como Natura saben interpretar muy bien este proceso de cambio.

Bajo el lema “Ser hombre es mucho más que ser macho”, Natura lanzó su línea de productos de cuidado masculino Homem. “Este es un lanzamiento que va más allá del portfolio de productos: la idea es dar voz al hombre que quiere hablar de su cuidado personal de una manera genuina”, comentó Juan Salgado, gerente de Marketing de Natura.

Además de las fragancias, la línea Natura Homem se completa con 12 productos divididos entre rostro, cabello, barba y cuerpo, siendo uno de los destacados el aceite de afeitar y la crema hidratante antiseñales.

Desde la empresa destacan que es el portfolio de productos pensado para el hombre más grande del país. “El mercado masculino en Argentina representa el 15% del consumo y para el 2020 se proyecta que a nivel global será del doble; nosotros queremos que ellos puedan expresarse con libertad”, agrega Salgado.

Natura es una marca que en 2016 fue pionera en brindar a sus empleados licencia por paternidad de 40 días; hoy cuenta con más 180.000 consultores tradicionales y 30.000 en el formato digital.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.