Ley de quiebras: contadores advierten por cambios (no quieren que se cuelen los cuervos)

Los contadores están muy preocupados por el avance del proyecto de reforma de la Ley de Concursos y Quiebras que se analiza en el Senado que incluye la posibilidad de que la sindicatura, tanto concursal como en el proceso de quiebra sea ejercida indistintamente por un contador público o por un abogado.

Ley de quiebras: contadores advierten por cambios (no quieren que se cuelen los cuervos)

“El cambio no tiene en cuenta el hecho de que si la sindicatura queda a cargo de un abogado,  y no sólo vulnera las incumbencias profesionales de los contadores públicos, sino que implica la actuación de un profesional en ámbitos y competencias que le son ajenas y que requieren de conocimientos que exceden el ámbito del derecho”, expresaron desde la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que representa a unos 130.000 contadores.

La iniciativa es de los senadores Roberto Urtubey, Pedro Guastavino, Marcelo Fuentes y Miguel Pichetto  y entre sus objetivos apunta a realizar cambios en el ámbito regulatorio que incide en la actuación de los profesionales del derecho y de los auxiliares de Justicia.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".