Llega Expo Cafeto, la primera cumbre del café de especialidad en Córdoba (organizada por Tú Productora)

Un evento donde el café es el protagonista, de eso se trata Expo Cafeto, la primera exposición destinada exclusivamente al café de especialidad que tendrá lugar este 6 de julio, de 15 a 20 hs, en el Salón Tres Aguas de Saldán, Córdoba.

Este jueves, además de degustaciones de los distintos tipos de café y granos, habrá charlas destinadas al rubro, demostraciones en vivo, shows musicales, sorteos y espacios para que todo el público pueda participar. Por el lado emprendedor habrá un living de negocios, un espacio destinado para unir inversores con empresas.

En cuanto a charlas, desde la Expo se hablará sobre sobre Café Sostenible, disertadas por Belén Duró, directora de Le Dureau Café y Ariel Vinuesa uno de los fundadores de Momo Tostadores, entre otras.

Coordenadas

  • Lugar: Salón Tres Aguas (Ricardo Rojas 10.600, Saldán).
  • Horario: de 15 a 20hs.
  • Entradas: a la venta en el Instagram de @expo.cafeto o vía WhatsApp al 3513062201.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.