Aunque las tecnologías se superponen y complementan, en Argentina la vieja red de cobre de las telefónicas está llegando a su punto máximo de rendimiento y las redes de las cableras (como Fibertel) todavía “regatean” ancho de banda: la mayoría de los usuarios están en planes de 3 a 6 Mbs, unas 10 veces menos de lo que puede ofrecer 4G.
Dentro del portafolio de soluciones 4G, Personal ingresará al país en breve los dispositivos MyFi, una suerte de WiFi portable y personal (foto) que permite compartir la conexión con hasta 10 dispositivos en una red WiFi privada.
Ideal para bares o espacios que no quieren renegar con módems, routers que se caen y desconfiguran y contratos a los que es muy fácil entrar y muy difícil salir, MyFi se prende con sólo un botón y listo, red funcionando.
Aunque todavía no hay una “bajada” comercial, un aparato MyFi vale hoy en EE.UU. unos 50 dólares, con lo que en Argentina (estimemos con el método de dígitos oscilantes) podría estar en unos $ 1.000, más el abono de la línea 4G, claro.
Llega MyFi, un gadget sobre 4G que puede ser la alternativa a Fibertel o Arnet
Las primeras pruebas de la red 4G de Personal, asombran: una velocidad de 54Mbs de bajada (descarga de información) y 25 Mbs de subida (poner un video en YouTube, por ejemplo). Con una perfomance así llegando a tu casa… ¿quién necesita Fibertel o Arnet?