Llega una nueva edición de Feria 21 de Universidad Siglo 21 (empleo e innovación)

La institución presenta la tercera edición de su feria, una jornada de empleo e innovación en la que más de 40 emprendedores presentarán sus proyectos. 

La Feria Académica de Empleo e Innovación de Universidad Siglo 21 es un evento donde representantes del mundo productivo y más de 40 emprendedores se reúnen para generar cambios enriquecedores. 


La tercera edición de la Feria organizada por el Centro de Empleabilidad y Egresados de Siglo 21, se realizará el próximo miércoles 16 de octubre desde las 14:00 hasta las 19:00 horas en el Campus de la Universidad Siglo 21 (De los Latinos 8555). Será una instancia de encuentro entre el mundo productivo y emprendedores para generar intercambios enriquecedores y presentar sus proyectos. Habrá stands, conversatorios, actividades, simuladores y hackatones. 

La Feria está orientada a toda persona interesada en vincularse con el ecosistema emprendedor, con una mirada enfocada en la innovación y la empleabilidad. La entrada es libre y gratuita, las inscripciones se realizan en este link.


Algunos de los emprendedores que estarán presentando sus proyectos en la Feria son:

  • Inclu Maket: Cada día más organizaciones se suman a brindar oportunidades de empleo a personas con discapacidad, por esta razón decidieron realizar una herramienta que vincula a aquellas personas que buscan trabajo y a las familias y empresas que requieren tercerizar algún servicio o comprar un producto que genera impacto social.
  • Vutomi: Es un proyecto formado por un grupo de jóvenes voluntarios que trabaja para lograr la construcción de aulas en África, Mozambique. El equipo está integrado por 6 estudiantes de distintas carreras como Diseño Industrial, Ingeniería en Software, Medicina, Ciencias Económicas, entre otras disciplinas.
  • Inmex: La Incubadora de Mujeres Exportadoras INMEX plantea consolidarse como un espacio para dar impulso a emprendimientos pertenecientes a  mujeres que residen en Córdoba (en primer instancia), potenciando cada proyecto a través de la internacionalización de sus productos y concretando su primera exportación.
  • Energías Solidarias: Arman hornos solares en conjunto a comunidades en desventajas sociales. Los hornos sirven para reemplazar al gas en la cocina para los días soleados, pudiendo cocinar cualquier tipo de alimentos.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.