Llegó Mayma, una aceleradora (¿otra? Sí, pero de proyectos con impacto social y ambiental)

(Por María Paula Sapp / RdF) Con participación de más de 50 personas, entre ellas emprendedores locales y del interior de la provincia, y público en general, interesados en el triple impacto (social, ambiental y económico), se presentó en Córdoba este programa que viene a “acelerar” emprendimientos cordobeses.

Nacido hace 11 años, Mayma (en guaraní significa ”todos”), se define como la humanidad emprendedora, que busca fomentar una nueva economía.

Margarita Carles, (directora de Contribuir, ONG organizadora), quien presentó el programa, nos comentó, que “Mayma, viene a potenciar los proyectos de emprendedores de impacto social y ambiental, y Córdoba tenía que ser partícipe”.

En este encuentro, hubo más de 4 casos de emprendedores locales y del interior de la provincia, que expusieron sus acciones.

¿De qué se trata Mayma?

El objetivo es que estos emprendimientos lleguen a convertirse en empresas rentables y dicta programas presenciales que este año se llevarán a cabo aquí en Córdoba, Salta, Rosario, Trelew, Puerto Madryn y Buenos Aires.

"Se esperan 15 emprendedores cordobeses, que quieran "acelerar”, los cuales van a participar de talleres en donde se les dará forma a sus negocios, un plan para implementar el proyecto, a través de mentorías personalizadas; de aquí resultarán finalistas dos emprendimientos locales, para la Final Nacional en Buenos Aires", expuso Ricardo Figueroa, coordinador de Mayma Córdoba.

Latinoamérica también es parte

A partir del programa Virtual de Mayma, la idea también es que participen proyectos de otros países de Latinoamérica, por ello los talleres en este caso serán 100% on line, con permanente seguimiento; “es un formato más intensivo, donde se trabaja sobre el modelo, plan de negocios y principios de sustentabilidad, resultando 3 finalistas”, expuso Carles.

Este impulso a emprender sustentable, es financiado por Banco Galicia, Mezzofinanzas, y fondos del Ministerio de Producción, para llevar a los emprendedores a una vinculación más comercial, participando en distintos eventos, ronda de negocios y reuniones con clientes.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.