Llegó Mayma, una aceleradora (¿otra? Sí, pero de proyectos con impacto social y ambiental)

(Por María Paula Sapp / RdF) Con participación de más de 50 personas, entre ellas emprendedores locales y del interior de la provincia, y público en general, interesados en el triple impacto (social, ambiental y económico), se presentó en Córdoba este programa que viene a “acelerar” emprendimientos cordobeses.

Nacido hace 11 años, Mayma (en guaraní significa ”todos”), se define como la humanidad emprendedora, que busca fomentar una nueva economía.

Margarita Carles, (directora de Contribuir, ONG organizadora), quien presentó el programa, nos comentó, que “Mayma, viene a potenciar los proyectos de emprendedores de impacto social y ambiental, y Córdoba tenía que ser partícipe”.

En este encuentro, hubo más de 4 casos de emprendedores locales y del interior de la provincia, que expusieron sus acciones.

¿De qué se trata Mayma?

El objetivo es que estos emprendimientos lleguen a convertirse en empresas rentables y dicta programas presenciales que este año se llevarán a cabo aquí en Córdoba, Salta, Rosario, Trelew, Puerto Madryn y Buenos Aires.

"Se esperan 15 emprendedores cordobeses, que quieran "acelerar”, los cuales van a participar de talleres en donde se les dará forma a sus negocios, un plan para implementar el proyecto, a través de mentorías personalizadas; de aquí resultarán finalistas dos emprendimientos locales, para la Final Nacional en Buenos Aires", expuso Ricardo Figueroa, coordinador de Mayma Córdoba.

Latinoamérica también es parte

A partir del programa Virtual de Mayma, la idea también es que participen proyectos de otros países de Latinoamérica, por ello los talleres en este caso serán 100% on line, con permanente seguimiento; “es un formato más intensivo, donde se trabaja sobre el modelo, plan de negocios y principios de sustentabilidad, resultando 3 finalistas”, expuso Carles.

Este impulso a emprender sustentable, es financiado por Banco Galicia, Mezzofinanzas, y fondos del Ministerio de Producción, para llevar a los emprendedores a una vinculación más comercial, participando en distintos eventos, ronda de negocios y reuniones con clientes.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.