Llegó Rapiboy, el Uber de la cadetería (ideal para e-commerce)

“No se lo que quiero, pero lo quiero ya”, cantaba Sumo en los ´90 como anticipo de los tiempos que corren hoy. Es que en e-commerce, en el pedido de una pizza y hasta en envío de un documento impreso, queremos que las cosas “fluyan” en el tiempo y el espacio. A eso llega Rapiboy, un emprendimiento que promete.

Es un startup nacido en Córdoba y tras los primeros ajustes ya tiene planeado llegar en febrero a Buenos Aires. Rapiboy bien podría explicarse como el Uber de la cadetería.

Es que la plataforma es muy amigable y permite -sea como empresa o particular- solicitar un cadete para hacer un envío, programando -incluso- varios puntos de destino, obteniendo cotización del servicio y pago online.

Según explica Francisco Copella, uno de los emprendedores, ya se adhirieron a la plataforma 6 utilitarios y 20 motos que -al estilo Uber- son convocados a un servicio según su cercanía al origen de la demanda.

Rapiboy es una interesante alternativa para las crecientes tiendas de ecommerce que no saben cómo resolver su delivery e -incluso- para casas de comida que no quieren asumir un costo fijo adicional (y el riesgo eventual) de un “motoquero”.

El sistema informa el estado del envío, notifica su llegada y se retroalimenta con la calificación que el usuario hace de la experiencia integral.

Hace dos meses que están en etapa de prueba y ajuste en Córdoba, con el objetivo de llegar con los servicios a Buenos Aires, la ciudad que concentra casi el 60% de las entregas de ecommerce del país.

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.