Lo bueno del invierno tempranero: Cerro Castor abre este 24 de junio (novedades en la pista de esquí más austral)

Preparándose para la llegada del equinoccio de invierno, el centro de esquí más austral de Argentina abre sus puertas con nuevas incorporaciones, como lo es la pista de 1.800mts de longitud y un nuevo Teleski. Mirá.
 

Ubicado en el Fin del mundo y a 1.057 metros sobre el nivel del mar, Cerro Castor ya puso fecha: el 24 de junio da comienzo a su temporada de invierno -la más larga dada la ubicación-, con la posibilidad de adquirir la preventa de pases y alquiler de equipos de forma online.
 


A tan solo 26 km de Ushuaia, el centro de esquí ofrece 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, 1 circuito de ski cross, 1 área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Además, tiene una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una red de nieve artificial -es el sistema más grande de Sudamérica-, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada, gracias a sus 28 cañones y lanzas.

Además, cuenta con 1 pista de Snowpark, 1 circuito de Ski- Cross, 1 área exclusiva para principiantes, 1 pista de patinaje sobre hielo, 1 circuito de esquí de fondo y 1 escuela con 60 instructores. Podemos encontrar, también, 1 skilodge con 15 cabañas + 1 spa, además de 8 puntos gastronómicos distribuidos por el Cerro. 

Para los más ansiosos, a partir del viernes 17 de junio el Cerro Castor abrirá las puertas de sus instalaciones con acceso a la Pista de Patinaje y el restaurante Morada del Águila, ubicados en la base del Cerro.

La inauguración tendrá su evento provincial denominado “Fiesta del Invierno” que se celebrará el día sábado 9 de julio, con su tradicional Bajada de Antorchas, en conjunto con el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina.

Una novedad es la nueva pista de dificultad negra de 1.800 metros de longitud la cual se prolongará hasta la cima. Se podrá tomar esta pista desde la llegada de la Telesilla del Río (A5) y se unirá con Halcón Peregrino antes del puente que lleva a la base.

Por otra parte, Cerro Castor inaugurará un teleskí nuevo en la zona de la cota 420, donde se encuentra el restó Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque (A4). Este nuevo medio de arrastre, de 530 metros de longitud, será el medio más utilizado ya que prácticamente dejará a los esquiadores en la cima del parque. También este teleski podrá ser utilizado para aquellos que quieran tomar la pista Pájaro Carpintero hasta la zona de 480, el corazón de la montaña.

Por si querés ir “pispeando”
Para esta nueva temporada, los pases para el Cerro Castor se podrán ver y comprar en la plataforma de venta online, los cuales podrán personalizarse de acuerdo a la cantidad de días de utilización del pase, categoría (adulto o menor), y por fechas de visita. 
Asimismo, a través del sitio web, los clientes Visa podrán acceder a un pago en 6 cuotas sin interés.
 

Hablemos de precios…
Temporada Baja: 

  • 24 de Junio al 1 de Julio y luego desde el 24 de Septiembre al 2 de Octubre
  • Tarifa: $5200 x pase diario – 1 Adulto

Temporada Media: 

  • 2 de Julio al 8 de Julio – 30 de Julio al 12 de Agosto y del 16 de Agosto al 23 de Septiembre.
  • Tarifa $6.400 x pase diario – 1 Adulto

Temporada Alta:

  • 9 de Julio al 29 de Julio y 13, 15 y 15 de Agosto
  • Tarifa 7.700 x pase diario – 1 Adulto
     

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.