Los 7 destinos nacionales “low cost” donde más viajan los argentinos este verano

Los viajes dentro del país se multiplicaron esta temporada tanto en tiempo de estadía como en la compra de paquetes.

Bariloche
Mendoza
Iguazú
Ushuaia
Buenos Aires
Mar del Plata
Córdoba
Río de Janeiro
Salvador de Bahía
Cancún

Según el relevamiento elaborado por la agencia Almundo sobre las reservas de viajes en la temporada alta de verano, la cantidad de pasajeros argentinos que prefiere vacacionar dentro del país aumentó considerablemente respecto al año pasado. Hay tres grandes razones: el tipo de cambio respecto al dólar, la creciente oferta de vuelos (sobre todo desde la llegada de las low-cost) y el presupuesto promedio destinado a viajes este año en base doble o grupo de 3 a 4 pasajeros.

Los datos relevados incluyeron reservas de vuelos y hotel desde finales de noviembre del 2018 a la fecha. En base a este análisis, los siete destinos nacionales más reservados son: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia y Buenos Aires. También, para quien todavía no ha decidido dónde viajar, Almundo incluyó 3 destinos internacionales donde más se viaja en paquetes Low Cost, con financiación en hasta 12 cuotas.

Viajes Low Cost en ARGENTINA:

  • Bariloche a partir de $ 9.300: paquete por 3 noches para salir en febrero (incluye vuelo + alojamiento + traslados + excursión Circuito Chico).
  • Mendoza a partir de $ 7.200: paquete por 3 noches (incluye vuelo + alojamiento + traslados).
  • Iguazú a partir de $ 9.700: paquete por 3 noches para salir en febrero (incluye vuelo + alojamiento + traslados + excursión a las Cataratas argentinas y brasileñas + visita al Dutty Free Shop).
  • Bariloche + San Martín de los Andes a partir de $ 25.500: paquete por 7 noches (incluye vuelo + alojamiento + traslados).
  • El Calafate + El Chaltén  a partir de $ 25.000: paquete 6 noches (incluye vuelo + alojamientos + traslados).

Viajes Low Cost a playas de Brasil y México (con vuelos directos de Aerolíneas Argentinas y Gol en hasta 12 cuotas sin interés)

  • Río de Janeiro - Desde $ 9.850.
  • Salvador de Bahía - Desde $ 11.125
  • Cancún - Desde $ 23.285

Expertos de Almundo comparten tips de viajes:

Bariloche (vuelos desde $ 2.885): uno de los principales atractivos para los viajeros es recorrer el tramo de la Ruta 40 conocido como “La ruta de los Siete Lagos” (que une Villa La Angostura con San Martín de los Andes). En verano, es ideal realizar kayaking o senderismo alrededor de las cascadas, como la pequeña Vullingnanco o la majestuosa Ñivinco, a la que se llega luego de 45’ de caminata.

Córdoba (vuelos desde $ 699): la provincia cuenta con una amplia propuesta cultural que incluye viejos teatros transformados en centros culturales, una gastronomía en constante evolución y el Congreso de la Palabra que se llevará a cabo entre el 20 y 30 de marzo y recibirá a Mario Vargas Llosa, Joaquín Sabina y Juan Villoro, entre otros invitados.

Mendoza (vuelos desde $ 2.200): es muy lindo tomarse el bus vitivinícola hop on - hop off para recorrer las diferentes bodegas ubicadas en Luján de Cuyo, Maipú o el Valle de Uco. En paralelo, entre el 25 de febrero y el 11 de marzo se podrá disfrutar de la Fiesta de la Vendimia, una clásica festividad local.

Iguazú (vuelos desde $1.925): los viajeros pueden realizar la Ruta de la Yerba Mate que recorre Misiones y Corrientes, donde se puede recorrer la estancia yerbatera Playadito (fundada en 1926), la misión jesuítico-guaraní de Santa María (fundada en 1626) y el Museo Juan Szychowski de La Cachuera.

Mar del Plata (vuelos desde $ 2.900): uno de los lugares que se puede visitar en esta ciudad es la fábrica de cerveza artesanal más grande del país, de Antares. A pocas cuadras de la calle Olavarría se podrán encontrar los principales bares cerveceros.

Ushuaia (vuelos desde $ 4.059): los viajeros pueden optar por una aventura en helicóptero, desde donde verán el vapor Sarmiento que se encuentra encallado en la bahía desde 1912.

Buenos Aires (vuelos desde $ 1.300 - $ 2.200): Entre el 23 de enero y el 3 de febrero, tendrá lugar el festival Internacional de Buenos Aires, con lo mejor del teatro de escala mundial. Abre la escena la obra “The New Coloussus”, de Tim Robbins, ganador del Oscar.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.