Florencia Achaval es la fundadora (y nombre) de la primera consultora boutique de la provincia de Córdoba. ¿Qué hacen? Sencillo: son especialistas en “cazar” y atraer talentos, facilitando encuentros entre posibles candidatos y empresas que necesiten nuevo personal. Se encargan de realizar y desarrollar toda una serie de herramientas con los candidatos (como informes psicotécnicos, de potencialidad y de referencias) y asesoramiento en cuanto a la orientación laboral.
Desde siempre, Florencia tiene clara la misma idea: cuidar a los candidatos. ¿Cómo? A la hora de recibir un currículum, la consultora se encarga de mantener charlas genuinas con las personas, más descontracturadas, para que el candidato pueda expresar bien cuáles son sus propósitos y para así poder ver qué es lo que más le conviene. La complicidad, la escucha y la comunicación es la clave de esta consultora para con el candidato, para ver por dónde quiere ir y para encontrarle la mejor oportunidad.
“Está lleno de consultorías, yo hago esto desde hace 20 años, pero hay mucha competencia. Es por ello que lo que cuenta es el valor agregado y el enfoque que cada uno le da a esta labor”, expresó Florencia. “Durante mucho tiempo viví desde muy cerca el desempleo en mi casa, por eso me importa mucho lo de ponernos en el lugar del candidato, tanto desde el momento de hacer una devolución como hasta asesorar a las personas en el sentido de que ese puesto no les va a servir”, agregó.
Ahora, ¿por qué el cambio de imagen? Si bien el concepto y la esencia de la consultora es la misma, Florencia apuesta por una asesoría cada vez más personalizada y enfocada en la comunidad.
“Con el pasar de los años, sentía que Meraki no era el nombre ideal para lo que yo hacía ya que todos me conocían como Flor, pero siempre me dio mucha cosa la marca personal por todo el equipo que está atrás conmigo laburando. No me terminaba de amigar, pero gracias a asesores me animé. Hoy puedo decir que ya no somos más Meraki sino que somos Florencia Achaval”, comentó.
Actualmente, Florencia Achaval cuenta con una página web y cuenta de instagram donde vas a poder encontrar todo tipo de información relacionada a lo laboral: consejos, ofertas, postulaciones y demás. “Con la comunicación a través de redes, lo que hacemos es publicar las búsquedas, una sección llamada “hablemos de” que son consejos propios poniéndome siempre en el lugar del otro en situación de entrevista y trabajos”, expresó.
¿Proyectos? ¡Claro! Florencia Achaval tiene hoy en día 18 clientes activos, trabajando con empresas como Arcor, Biofarma y Siglo 21. Tiene como objetivo no crecer en cuanto a los clientes (para no descuidar el servicio que presta), sino crecer en cuanto a lo pedagógico. Tiene como meta a futuro hacer más videos con todo lo que tiene que ver con la orientación laboral, para que haya material disponible para todos los futuros candidatos que estén en posición de buscar trabajo.