En una cálida mañana de jueves, Agroactiva marcó agenda política con los discursos de las autoridades presentes previo al corte oficial de cintas para inaugurar la muestra que abrió este 5 de junio sus puertas.
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se mostraron unidos pese a sus diferencias políticas, trabajando como bloque y potenciando la región Centro.
La anfitriona Rosana Nardi destacó el valor de la gente, que a diario le da vida al campo y al desarrollo de la agroindustria
Pullaro reconoció la importancia de estos encuentros donde se puede demostrar la labor del campo, la fuerza de la industria conceptos que compartió con Rogelio Frigerio.
Quién hizo más ruido fue el mandatario cordobés , habló ocho minutos, el discurso más largo y lo dedicó especialmente al mandatario nacional presente enviando un mensaje al Presidente quien se hizo presente por la tarde el jueves.
“Pido un fuerte aplauso (lo hizo para cada uno de sus colegas y también para la Presidente de la muestra) estamos demostrando que con el campo se puede salir adelante, no contra el campo sino con él y por eso repito que vamos a defender la producción y seguir exigiendo que se reduzcan hasta desaparecer las retenciones”
En su discurso, Llaryora hizo una enérgica defensa de los sectores productivos, pidió avanzar en una nueva ley de Biocombustibles, defendió al sector agroalimentario y manifestó la importancia de darle valor agregado a la producción.
«Argentina va a crecer con el campo, nunca sin el campo, y menos contra el campo. El campo, en su gran expresión, es producción, innovación y tecnología. El campo siempre le da un valor agregado a nuestro país”.
A continuación, Llaryora instó a eliminar las retenciones: “Cuando empiecen a bajar los impuestos, también empecemos a bajar las retenciones», a la vez que recordó que en 2023 Córdoba aportó 3.500 millones de dólares en retenciones y más de 40 mil millones de dólares desde que este impuesto se impuso en el país.
Seguidamente, el gobernador de Córdoba reclamó por la ley de Biocombustibles y aseguró: “Necesitamos en Argentina una clara ley de biocombustibles para darle valor agregado a nuestro campo y no que salgan los granos por el puerto, sino que tengamos la posibilidad de mejorar nuestra competitividad”.